CHINA. – El pastor John Sanqiang Cao fue condenado a prisión en China. De acuerdo a Jay Sekulow, abogado jefe de ACLJ fue atacado injustamente a causa de su fe cristiana, y ha sido condenado a siete años de prisión.
Cao está atrapado desde hace más de 20 meses, según CBN News. En marzo de 2017, Cao y un amigo usaron una balsa de bambú para atravesar de China a Myanmar. Él había hecho el viaje muchas veces antes de llevar suministros y comida para el país.
Sin embargo, esta vez, agentes de seguridad lo arrestaron cuando llegó a China, diciendo que estaba llevando biblias al país. “Mi padre, siendo un ministro cristiano, sabía en qué se metía y muchas veces se enorgullecía del riesgo de que un día se convirtiera en un mártir por sus creencias”, dijo Ben, hijo de Cao, a la CBN News a principios de este año.
Hombre de Fe
Cao se convirtió en cristiano a los 20 años y frecuentó el seminario en Nueva York. Él está casado y tiene dos hijos. Su casa permanente de él es Carolina del Norte. Él trabajó en China Central y del Sur durante más de 20 años, ayudando a fundar escuelas bíblicas y proporcionando ayuda humanitaria.
De acuerdo con el ACLJ, él ayudó a construir cerca de 16 escuelas que atienden a unos 2.000 alumnos.
“El pastor John no debería pasar un día más en esa horrible prisión simplemente a causa de su fe y por su deseo de ayudar a los demás”, dice una petición para su liberación. “Estamos activamente y agresivamente pidiendo al gobierno chino que libere al pastor John y permita que él vuelva a casa en Estados Unidos para reunirse con su esposa e hijos”, finaliza.