Un pastor de 70 años fue asesinado en Uganda el 11 de junio después de que un grupo de musulmanes radicales los detuviera a él y a su esposa cuando regresaban a casa desde un mercado.
El Francis Obo fue el pastor principal de Mpingire Pentecostal Revival Church Ministries International en la aldea de Odapako, sub-condado de Mpingire, y supervisó 17 iglesias en toda la región, informa Morning Star News .
Extremistas musulmanes vestidos con atuendos islámicos se enfrentaron a él y a su esposa, Christine Obo. Ella dijo que uno de los hombres llamó a su esposo un "infiel" que impulsa a los musulmanes a abandonar el Islam y "blasfemar las palabras de Alá", pero "Hoy Alá te ha juzgado".
Ella continuó: “Otro agresor me dijo que me fuera y agregó: 'Hoy es un día para su esposo'. Mientras avanzaba unos metros a toda prisa tratando de salvar mi vida, escuché un pequeño ruido y llantos de mi esposo y me di cuenta de que su vida corría peligro”.
Cuando ella llegó a su casa, estaba temblando y no podía hablar. Sus hijos la llevaron a un hospital, donde recuperó el conocimiento a la mañana siguiente.
La mujer angustiada le dijo a su hijo mayor que se llevara a sus hermanos y fuera al lugar del ataque.
"Al llegar allí, se sorprendieron y atemorizaron cuando encontraron a un gran número de cristianos y familiares reunidos alrededor del cadáver de luto por su pastor después de ser asesinado por musulmanes", dijo Obo (la esposa del pastor), según fue citado.
La policía encontró al imán Uthman Olingha con ropa ensangrentada y lo arrestó, junto con otro sospechoso, que fue identificado como Jafari Kato.
Según los informes, Olingha confesó haber matado al obispo Obo , y un oficial le dijo a la familia: "Olingha confesó abiertamente que no puede arrepentirse de haber matado al obispo porque lo hizo en la causa de la palabra de Alá de matar a todos los infieles que engañan a los musulmanes".
Christine Obo dijo que su esposo compartió activamente el Evangelio con los musulmanes a nivel local y en las áreas circundantes. Ella dijo que él llevó a muchos de ellos a encontrar la fe en Jesucristo.
"Algunos musulmanes lo habían señalado como alguien que había estado engañando a sus compañeros musulmanes y se les había advertido que dejara de convertir a los musulmanes al cristianismo", dijo.
El Francis Obo deja a su esposa y 13 hijos.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano