BRASIL.- Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus carros como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.
El obispo Rogério Formigoni, aparece en un vídeo hablando ante los asistentes, de un culto denominado "Congreso de Empresario", realizado en el "Templo de Salomón" en San Paulo.
"Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor", dice el líder religioso que cita incluso las marcas de los vehículos.
El pastor dice que aquellos que crean, se acerquen y toquen el altar comprometiéndose hacer la donación, después pueden regresar a sus casas en taxi o caminando.
El vídeo fue publicado por Alfredo Paulo Filho, un ex pastor de la Iglesia Universal, que después de salir de la iglesia ha lanzado varios vídeos con testimonios, denunciando las prácticas fraudulentas, como las campañas de la "Hoguera de Santa".
Alfredo está informando cómo funciona "detrás del escenario" la organización, en la que trabajó por más de 30 años, llegando a ocupar el alto cargo de obispo.
Una de sus denuncias más reciente, es la publicación del vídeo, que llegó a más de 3 millones de reproducciones, donde se observa a uno de los obispos de la Iglesia Universal pidiendo que donen sus vehículos.
Esta práctica no es nueva en la Iglesia Universal. En el pasado, la organización ya ha sido condenada a devolver el dinero a las personas que se sintieron "obligadas" a donar.