CALIFORNIA, EE.UU.- Un pastor de jóvenes en San Diego, California, no está permitiendo que su batalla contra el cáncer de lengua impida que cante a Jesús. El año pasado (2016), el pastor Jason David pasó por una gran lucha de su vida. No podía caminar, no podía comer y perdió 60 kilos en cuestión de meses.
“El cáncer comenzó a liberar un compuesto químico en mi cuerpo y parecía que yo había sido consumido por una peste”, dijo a los miembros de la Iglesia ‘Bonita Valley Community’.
Fue sometido a siete grandes cirugías, 35 sesiones de radiación y ocho semanas de quimioterapia para combatir la enfermedad y, en el proceso, perdió el 60% de su lengua. “Me dijeron que nunca más cantaría, hablaría o incluso caminar de nuevo”, escribió Jason en una publicación en Facebook. La canción “These Walls”, que el pastor David había compuesto anteriormente acabó convirtiéndose en su himno, mientras luchó contra el cáncer durante más de un año.
“Yo escribí la mayor parte de la música antes (del cáncer) … los versos y el estribo, pero no tenía idea de quién estaba escribiendo.
Entonces, después de todo, escribí la canción, que dice: “Incluso en el sufrimiento voy a cantar…”, dijo a CBN News en un correo electrónico.
El pastor David ya pasó por una cirugía para reconstituir su lengua y él está de vuelta en la iglesia, predicando el Evangelio. “Estoy aquí hoy, estoy de pie, estoy caminando, estoy saltando”, dijo a la iglesia. “Y ahora canto y hablo de la bondad de Dios”.
Él está alentando a millones de personas, compartiendo su música y su testimonio a través de Facebook y YouTube. “Oramos para que esta canción te bendiga, independientemente de qué muros o montañas tengas que enfrentarte, Dios es mayor y Dios es bueno”, escribió en Facebook.
Esta es la traducción de la letra de la canción:
Tú eres más grande que estos muros que me están rodeando
Tú eres más más fuerte que este ejército que veo
Tú eres más grande que las montañas que enfrento
Y yo prefiero adorarte solamente a Ti
Esta es mi canción, este es mi desafío
Te adoro, aunque esos muros permanezcan allí
Esta es mi canción, esta es mi oración
Y voy a declarar que nada es demasiado difícil para Ti
Que no hay nada que no puedas hacer
Voy a mantener mis ojos, mis ojos en Ti
Voy a mantener mis ojos en Ti
Y ver estos muros que comenzaran a derrumbarse