Una mafia de cientos nacionalistas hindúes radicales atacó las instalaciones de una iglesia casera en el estado indio de Haryana.
El ataque dejó al pastor gravemente herido y acusado falsamente de convertir a los hindúes al cristianismo por la fuerza.
Hace unas semanas atrás una grupo de unos 250 a 300 radicales rodearon una pequeña iglesia en casa dirigida por el pastor Jai Singh en la aldea de Bichpari, ubicada a una hora al norte de Delhi, en el estado de Haryana, India con el fin de sacar al pastor.
Según Morning Star News, aproximadamente 30 asaltantes irrumpieron en la iglesia y golpearon Jai y a los otros cristianos que estaban reunidos adorando en ese momento.
El pastor cuenta: Me empujaron al piso y no pude entender quién me estaba pateando, quién me estaba golpeando o golpeando la espalda .“ Mientras una gran multitud me rodeaba, solo podía ver sus manos y zapatos pateándome. Me recogieron del suelo y me llevaron dentro de [la] casa y me dijeron que debía ir con ellos, si no, me matarían allí mismo. ”
El grupo de agresores llevaron al pastor Singh a una escuela donde lo obligaron a sentarse frente a los ídolos y lo golpearon con palos de madera.
Por la noche, el pastor Singh fue llevado a la estación de policía de Gohana, donde según el medio Morning Star News informa que estaba ” gravemente magullado y aullando de dolor”. “
La policía lo llevó al hospital , cuando regresó a la estación había sido acusado falsamente de convertir forzosamente a los hindúes al cristianismo.
El 6 de enero, el pastor Singh fue presentado ante un juez y enviado a custodia judicial.
Afortunadamente, intervino una Alianza de Defensa de la Libertad-India, y el Pastor Singh fue puesto en libertad bajo fianza el 7 de enero.
En la India, los pastores y líderes cristianos están cada vez en peligro. Ellos son continuamente amenazados de ser acusados falsamente de delitos religiosos como la conversión forzada o la blasfemia.
Los grupos radicales utilizan estas falsas acusaciones para hostigar e intimidar a las comunidades cristianas en toda la región.