El reverendo George Hargreaves, de 62 años, ganó un reclamo de discriminación religiosa, después que se le acusó de comparar la homosexualidad con pedofilia.
El pastor cristiano asegura que fue rechazado en su lugar de trabajo, después de hacer lo que un compañero cree que fue un comentario homofóbico.
Las diferencias empezaron luego de que su colega, Elizabeth Akano, de unos 20 años, comenzó a ignorarlo en el trabajo e incluso dijera que ya no le respetaba por sus comentarios sobre la homosexualidad.
Akano declaró que “la gente nace gay”. Luego Hargreaves respondió que “los pedófilos hacen el mismo argumento”.
Agregó que “incluso si las personas nacen con una condición, eso no lo pone más allá de la capacidad de Dios para cambiarlo o sanarlo”.
Acto seguido, Elizabeth lanzo una queja, afirmando que sus acciones crearon un ‘ambiente humillante’.
Ante este inconveniente, el pastor cristiano decidió llevar el caso ante un tribunal de empleo donde se decidió que Akano estaba atacando injustamente al líder.
A su juicio el panel señaló “Rev Hargreaves respondió que los pedófilos hacen el mismo argumento, que nacieron de esa manera. (Él) continuó diciendo que incluso si las personas nacen con una condición, eso no lo pone más allá de la capacidad de Dios para cambiarlo o “curarlo”.
Añadieron, ‘Rev Hargreaves dijo que al decir las palabras anteriores, no estaba alegando o sugiriendo que los homosexuales son pedófilos”.
Por lo tanto, se absuelve y no se considera que el comentario fuera ofensivo, o lo que dijo fue grosero.
Sin embargo, el juez señaló que la comparación del pastor de la homosexualidad con la pedofilia era causa probable para acusarlo de delito e incluso podría haber sido un hostigamiento en sí mismo.
El tribunal también descubrió que Akano discriminaba racialmente a Hargreaves, a pesar de que ambos eran negros.
Al afirmar: “usted es uno de esos hombres negros a quienes les gustan las mujeres blancas”.
La compensación por Hargreaves se decidirá en una audiencia de reparación posterior.
“Todavía estamos considerando la sentencia, pero nos complace ver que el Tribunal encontró a nuestro favor en relación con una gran proporción de las acusaciones específicas, pero reconocemos que hubo conclusiones en nuestra contra”, manifestaron a través de un comunicado.
Cabe recordar que el pastor George Hargreaves, escribió el himno disco de los 80 ‘So Macho’ y durante mucho tiempo había estado trabajando para la organización benéfica para personas sin hogar Evolve Housing and Support, en Londres.