HUARMEY, PERÚ. – Llevaba ayuda para los damnificados del centro poblado de San Damián ubicado en el distrito de Coris, entre los límites de las provincias de Aija y Huarmey, cuando un pequeño resbalón lo hizo caer aparatosamente al río.
El pastor Darío Rodríguez Pineda fue arrastrado varios metros por la corriente, sin que nadie pudiera rescatarlo, minutos después falleció ante la vista atónita de otros integrantes de su iglesia, quienes también participaban de la ayuda humanitaria.
El accidente ocurrió a las 8:00 de la mañana del lunes, los integrantes de la congregación cristiana tenían que pasar caminando por el puente “Acop”, el mismo que se encuentra colapsado y no hay tránsito vehicular, solo paso para peatones quienes pasan a diario arriesgando sus vidas.
Milagros Pajuelo, sobrina del pastor, pidió ayuda al Centro de Operación y Emergencia de Huarmey ya que el cuerpo sin vida de su tío quedó atrapado entre las cañas de azúcar. Una representante del Ministerio Público partió a la zona junto con un helicóptero del Ejército para realizar el levantamiento del cadáver.
En el centro poblado de San Damián las intensas lluvias y huaicos dañaron viviendas y terrenos de cultivos de 120 familias de una población total de 400.
Con lamentable muerte del pastor, la cifra de los fallecidos en la región por el fenómeno de El Niño costero aumentó a diez.
En Aija, los pueblos de San Damián y Huayup, ubicados en límite con la provincia de Huarmey, son los más afectados.
La Municipalidad Provincial de Aija ha reportado más cinco mil damnificados y decenas de viviendas y hectáreas de cultivos dañadas. Las carreteras, las vías rurales y canales de agua están destruidas.