Dos años después de su controvertido despido de la Iglesia Cristiana Crossroads de varios campus en Indiana. Patrick García, renunció como pastor principal de The Hills Church , creada por ex líderes y miembros de Crossroads, después de confesar que tuvo una aventura de meses con otra mujer.
“Quería informarles que renuncio a mi puesto como pastor principal en The Hills Church’’, expresó.Así mismo, manifestó que con vergüenza, durante los últimos 11 meses ha tenido una relación inapropiada, tanto física como emocionalmente con una mujer, divulgó Christian Post.
‘‘La Iglesia Hills merece un líder íntegro que viva por encima de cualquier reproche”, dijo García, de 33 años, en un comunicado difundido por la iglesia en Facebook el domingo.
García expresó que se someterá a una temporada de restauración para que se pueda abordar la raíz de mi quebrantamiento y disfunción.
“Permíteme ser claro: nadie tiene la culpa de este comportamiento perverso repetido excepto yo’’, agregó.
Por otra parte declaró que la relación inapropiada con la mujer ha sido pecaminosa, al tiempo que ha socavado el carácter sagrado del matrimonio y la capacidad de liderar en un papel pastoral.
‘‘La única respuesta apropiada aquí es el arrepentimiento ”, dijo.
Cabe resaltar que en 2018, los ancianos de Crossroads Christian Church les dijeron a los feligreses que se vieron obligados a despedirlo porque tiene hambre de poder, carece de sabiduría y humildad y se resiste a la corrección.
“Patrick ha indicado un deseo continuo de un control total sin la participación de los ancianos, hasta la contratación y el despido del personal sin revisión”, dijo a la iglesia el élder principal Matt Volkman.