Noticia Cristiana 997 vistos

Pastor renuncia y abandona su fe atacando a cristianos

Por: Mendoza Daniel
Pastor renuncia y abandona su fe atacando a cristianos
Fecha: Jueves, 16 de mayo del 2019 ID: 201700002769

Síguenos en Facebook

EE.UU.- Un pastor que se dedicó al ministerio por años y lideró una mega iglesia en Estados Unidos renunció al cargo y apostató de la fe cristiana acusando al Cuerpo de Cristo de formar un sistema abusivo. Sin embargo, pesadas acusaciones fueron hechas contra él en relación a su conducta, ya que él habría cometido adulterio.

Dave Gass, un ex pastor que lideraba la Grace Family Fellowship en Pleasant Hill, Missouri (EEUU), renunció a su fe cristiana acusando a la Iglesia de ser un sistema repleto de abuso que le causó “rupturas mentales y emocionales”.

Sin embargo, un representante de su antigua iglesia, le acusó de cometer adulterio y no arrepentirse.

Gass supuestamente hizo el anuncio en una serie de tuits, que más tarde fueron colocados en privados, pero antes fueron copiados y compartidos en varias plataformas de medios sociales.

“Después de 40 años siendo un seguidor devoto, 20 de ellos siendo un pastor evangélico, me estoy alejando de la fe. Aunque haya sido una enorme caída de bomba en mi vida, han sido décadas en construcción”, introdujo el ex pastor.

A continuación, se dedicó a comparar las Escrituras con la mitología griega: “Cuando yo estaba en la octava serie leyendo mitología griega, percibí cuánto las interacciones sobrenaturales entre la divinidad de la Biblia y la humanidad sonaban como mitología antigua. Esta semilla de la duda nunca se fue”, dijo.

Gass agregó que fue creado en un hogar cristiano “hiper fundamentalista”, donde el cristianismo “no funcionó” y que todo eso sólo causó frustraciones: “Las promesas estaban vacías. Las respuestas eran mentiras”.

A pesar de todo este escenario caótico, Dave Gass se convirtió en un cristiano devoto en la fase adulta, raramente faltando a los cultos o estudios bíblicos.

“Yo estaba totalmente dedicado a estudiar las Escrituras. Creo que perdí tal vez 12 domingos en 40 años. Yo había memorizado completamente 18 libros de la Biblia y estaba leyendo la Biblia por la 24ª vez cuando me fui”, escribió.

Nada de eso, sin embargo, ayudó a su matrimonio, según él. “Cuando era adulto, mi matrimonio era una farsa y una fuente constante de dolor para mí. Yo hice todo lo que debería hacer – talleres de boda, asesoramiento, lectura bíblica juntos, encuentros nocturnos cada semana, libros sobre el matrimonio – pero mi matrimonio nunca se convirtió en lo que me prometió”, se quejó.

En la serie de publicaciones en Twitter, él pasó a discutir cuán desgraciada fue su vida que acabó convirtiéndose en sus expectativas, incluyendo la experiencia de lo sobrenatural que no logró igualarse a la realidad que él estaba viviendo.

“Una realidad ineludible a la que llegué fue que las personas que más se beneficiaban de la religión organizada eran las que asistían marginalmente y no lo tomaban muy en serio. Las personas que eran devotas eran las más infelices, pero seguían intentando con más ahínco”, dijo.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

“Pasé toda mi vida sirviendo, amando y tratando de ayudar a las personas en mis congregaciones. Y las mentiras, la traición y la calumnia que recibí en manos de las personas de la iglesia dejaron heridas que nunca podrán sanar”.

El ex pastor luchó tanto con su experiencia en la iglesia que comenzó a afectar su salud mental y, finalmente, física.

“Esa enorme disonancia cognitiva-mis creencias no combinando con la realidad- creó una separación entre mi cabeza y mi corazón. Por fin, no conseguí más mantener la fachada, empecé a tener rupturas mentales y emocionales. Mi estrés interno comenzó a aparecer en los síntomas físicos. Ser pastor – un cristiano profesional – me estaba matando”.

Para librarse del caos, él dijo que eligió apartarse de la iglesia. “Posteriormente tiré de la palanca y solté la bomba. Carrera, matrimonio, familia, posición social, red, reputación, todo desapareció en un instante. Y sinceramente no pretendía apartarme completamente, pero la manera en que la iglesia se volvió contra mí me obligó a salir permanentemente”, se justificó.

Sin menciones al adulterio

Se disculpó con sus antiguos seguidores y dijo que todavía ama a los que eligen tratarlo como un ‘apóstata’ .

“Para aquellos de ustedes que quieren gritar conmigo, todo bien. Yo sé que muchos me llaman apóstata, decir que nunca fui realmente salvo, que yo era un lobo en piel de oveja, y que un infierno más caliente me espera. Y para ti digo que te amo. Mi corazón es sensible para ti”, dijo.

“Para aquellos que estuvieron en mis congregaciones o bajo mi enseñanza / predicación, pido sinceras disculpas. Pensé que estaba bien. Pensé que estaba haciendo lo correcto. Pensé que podría fingir hasta conseguir. Yo estaba equivocado. Lo siento mucho. Yo te amo”, concluyó, sin mencionar nada relacionado al caso de adulterio.

Justin Thuttle, diácono de Grace Family Fellowship Church , respondió a las críticas del ex pastor en Twitter diciendo que Gass no fue informado plenamente sobre su camino de fe y etiquetado como un pecador impenitente.

“Sí, él era mi pastor cuando él se alejó. Él en realidad sólo durmió con una mujer casada en la iglesia y fue atrapado. Él nunca se arrepintió y ellos todavía vivían juntos”, desahogó el diácono.

“El año pasado, toda la información salió a la luz. El caso ocurrió por casi un año antes de ser descubierto. Entonces la parte “hice todo bien en mi matrimonio” fue medio graciosa hasta que vi cuántas personas les gustó su historia”, agregó, el diácono dando detalles sobre la acusación de adulterio.

De acuerdo con información de Christian Post, se puso contacto con la iglesia para comentar sobre las declaraciones del ex ministro y un representante. Ellos pidieron hablar anónimamente y dijeron que la respuesta del diácono Justin Thuttle se necesita en términos de información.

“La contribución de la Justin es correcta. Yo sólo añadiría que, hasta donde sabemos, ninguna de las iglesias donde Gass estuvo en el liderazgo eran mega iglesias. Y después de que él renunció, cortó todas las comunicaciones con cualquiera de la Grace Family Fellowship”, finalizó.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Job 33:14 (RVR 1960)

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende.

Palabras Claves: Pastor renuncia y abandona su fe atacando a cristianosFalsos cristianos

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...