Extremistas nigerianos publicaron un video de un pastor pidiendo ayuda después de que miembros del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP) lo secuestraran a él y a dos mujeres cristianas el 19 de octubre.
Según International Christian Concern , el reverendo Polycarp Zongo de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN) insta al gobernador Simon Lalong, al senador estatal ID Gyang, a la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) y al COCIN a ayudar en su liberación.
"El lunes 19 de octubre de 2020, viajaba a Gombe para asistir a una conferencia en la iglesia cuando nos encontramos con los hombres armados del califato que me capturaron en el camino, y ahora estoy con ellos", dijo el pastor . "Ellos también capturaron a dos mujeres cristianas que también están aquí conmigo. Les pido que hagan todo lo posible para asegurar nuestra liberación del cautiverio".
El reverendo Zongo agrega que las dos mujeres están con él.
Los actos de violencia contra los cristianos en África occidental han aumentado este año y no muestran signos de detenerse.
CBN News informó anteriormente que al menos 33 personas murieron en ataques de extremistas islámicos contra cinco comunidades cristianas en el estado sureño de Kaduna en Nigeria en agosto.
Ese mismo mes, militantes musulmanes fulani en el condado de Kachia mataron a cuatro cristianos y secuestraron a su conductor cuando su vehículo partía de una aldea de Katul en Nigeria.
Y en octubre, un misionero estadounidense fue secuestrado en medio de la noche por seis hombres armados con rifles de asalto en el sur de Níger, cerca de la frontera con Nigeria.
El presidente nigeriano Muhammadu Buhari, un musulmán, ha culpado de la violencia intratable a una "combinación malvada de crimenes por motivos políticos, asesinatos por venganza y violencia mutua por parte de bandas criminales que actúan por motivos étnicos y religiosos".
Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista de Vigilancia Mundial 2020 de Open Doors de países donde los cristianos sufren la mayor persecución, pero el segundo en el número de cristianos asesinados por su fe.