EE.UU.- El televangelista Jim Bakker cree que la Iglesia pasará por el período conocido como “Gran Tribulación” y por eso desarrolló kits de supervivencia y abrigos para sobrevivir al Apocalipsis. Él anuncia en su programa de televisión, por ejemplo, un conjunto con seis botellas que purifican el agua por 150 dólares y “baldes” de alimentos con vida útil de 25 años.
A los 78 años, el experimentado pastor pentecostal predica continuamente que “el fin está cerca” e invirtió una fortuna en el condominio MorningSide en las Montañas Ozark, en Brenson, en el Estado de Missouri, que sería “el lugar más seguro del mundo” cuando la tribulación comience.
En la década de 1980, Bakker era el líder del conocido ministerio “Praise the Lord”. En medio de un escándalo sexual y acusaciones de fraude, fue arrestado en 1989. Salió de la prisión en 1994, habiendo reanudado su ministerio poco tiempo después.
Su programa actual “Jim Bakker Show”, es un talk show donde entrevista pastores y debate temas del momento, con foco en cumplimiento de profecías. También anuncia sus productos, alegando que los cristianos necesitan estar preparados para lo peor.
“¿A dónde vas cuando el mundo está incendiándose?”, preguntó en un programa reciente.
Los kits que él llama “Guerra por la supervivencia” serían una opción para que los cristianos que no mueran de hambre cuando la Tierra experimente el Apocalipsis, una escasez mundial de alimentos. Entre otras cosas, vende un generador eléctrico (4.100 dólares) y siete años de alimentos pre-listos por 2.200 dólares.
[ Fuente: Daily Mail ]