Un acto de vandalismo se registró en la Iglesia Misión Vida, en Río Cuarto (Argentina).
Hasta donde llegaron presuntos ladrones y aprovechándose que el lugar no estaba ocupado, hurtaron dinero, seis micrófonos y dos computadoras para radio.
Los delincuentes dos veces en esta cuarentena, han saqueado el lugar donde actualmente construyen un auditorio que hará parte de la iglesia, y que le prestarán un servicio a la comunidad.
Los pastores de la Iglesia, Susana Sassaroli y Raúl, denunciaron que el atraco se habría realizado aprovechando que el lugar se encontraba solo.
“Ingresaron forzando la puerta de la radio, y también violentaron una ventana chica de uno de los salones”, manifestó la pastora.
Los líderes lamentan este hecho debido a que el dinero que se robaron iba aser destinado para la construcción de un auditorio de la iglesia Misión y Vida y ante el hurto la obra se detiene.
De igual forma, manifiestan que los delincuentes aprovechan que el espacio donde se encuentra el lugar de culto es grande y solitario.
Por esta razón se les facilita cometer actos delictivos y acabar con las pertenencias que poseen las iglesias.
Por otro lado, los pastores les hacen un llamado a las autoridades para que se les permita abrir las iglesias ya que es un servicio esencial para la comunidad.
Cabe resaltar que un hecho similar se presentó en el complejo privado cristiano “La Amistad”, en Sauce Viejo, Argentina.
El cual fue saqueado por un grupo de delincuentes que se llevaron los motores de la pileta, varias vajillas (más de 400 unidades) garrafas, herramientas y muchos otros elementos que se utilizaban para los cultos.
el propietario del lugar denunció que era la tercera vez que los delincuentes hacían de las suyas e hizo un llamado a las autoridades a ser mas vigilantes en los alrededores del lugar.