BRASIL.- La radio Tráfico alquila un espacio radial de madrugada para una iglesia neopentecostal, y recientemente, un oyente que era entrevistado en el programa supuestamente manifestó una posesión demoníaca. El caso no pasó desapercibido por la prensa especializada en radio y TV.
El Grupo Bandeirantes tiene, en Sao Paulo, diversas emisoras de radio, incluyendo una dedicada al monitoreo de las condiciones de tránsito en la capital paulista y carreteras de la Región Metropolitana.
Como no existe congestión en la madrugada, la emisora decidió alquilar un espacio para una denominación neopentecostal.
El periodista Flávio Ricco, del portal Uol, publicó una nota con una severa crítica al episodio: “Tiene cosas que, hablando uno se queda y hasta es difícil de creer. La radio Tráfico, del Grupo Band, como no tiene mucha demanda en aquel horario, vendió un espacio para la madrugada a uno de esos pastores. Un alguien que, investido de sus poderes, resolvió sacar al diablo del cuerpo de un presunto oyente al teléfono. Y, este, con la participación directa y en vivo del propio diablo. Una vergüenza”, afirmó.
Durante la supuesta entrevista, el espíritu maligno dice que se apoderó de la vida del oyente, y el presentador del programa lo reprende. Al final, invita al oyente a participar en una reunión de la denominación el domingo siguiente, pues no sabe “cuánto tiempo de vida” tendrá que no asiste.
“No es por nada, sino cosas así, sólo ocurren aquí mismo. ¿Dónde se ha visto, una concesión pública entregada a personas de este tipo? Y de la manera en que va, es para empeorar. Es una prueba de la explotación de la buena fe de las personas desavisadas, con la bendición de autoridades y dueños de emisoras”, criticó Ricco.
“La emisora, de esta forma, juega en el desagüe su referencia en la prestación de servicio sobre el tránsito de la Gran Sao Paulo. Si bien no es exagerado afirmar que el tránsito de Sao Paulo es un “infierno”, pero el Grupo Band no necesita apelar tanto. Por mayores que sean las dificultades”, agregó el periodista.
[ Fuente: UOL ]