Tanya Pinchuk, locutora de la estación de radio cristiana Radio M, ha decidido quedarse en Kiev y ayudar en todo lo que pueda.
Estos días ha estado compartiendo su experiencia de la invasión en las redes sociales. Tanya ayuda con necesidades específicas, como encontrar atención médica para una mujer que acaba de dar a luz, comida y refugio o transporte urgente para quienes lo necesitan.
La estación donde trabaja el periodista es parte de Far East Broadcasting Company, un ministerio interdenominacional cuyo único propósito es compartir la Buena Nueva de Jesucristo al mundo a través de la radio, internet y las tecnologías.
El ministerio confirmó que todos sus trabajadores están bien, aunque algunos están muy expuestos en áreas de conflicto, informa Gospel Prime.
Según informes, Radio M está colaborando con una red de centros de llamadas de emergencia, recibiendo miles de llamadas de personas que piden oración o apoyo en diferentes situaciones.
Cuando se le preguntó cuál es su perspectiva a corto plazo sobre la guerra, Tanya dijo que no sabe qué pasará después. Afirmando que la ayuda más importante es la oración, y que el mundo no se calla ante lo que está pasando.
“Kiev resiste, pero algunas ciudades están completamente destruidas. Nuestro pueblo e iglesias están unidos como nunca antes”, concluyó.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com