El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, dijo el lunes que el presidente Volodymir Zelensky buscó la ayuda de Israel porque es judío y sus expectativas son altas.
Recordó que muchos ucranianos pueden emigrar a Israel acogiéndose a la Ley de Retorno. Estimando un número aproximado de 180 mil personas en estas condiciones, informa Jerusalem Post.
“Como embajador de un país con un presidente judío, puedo decir que Zelensky tiene mayores expectativas de Israel de lo que Israel realmente puede cumplir”, dijo Korniychuk.
El embajador de Ucrania también señaló que el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se encuentra en una situación de equilibrio debido a su relación con los dos países, Ucrania y Rusia.
“Nuestro liderazgo cree que Israel es la única nación democrática que tiene una relación tan buena con ambos líderes”, dijo el embajador refiriéndose a Zelensky y Putin.
Es por ello que el presidente de Ucrania cree que Jerusalén puede ser uno de los mejores lugares para las negociaciones.
“Estoy feliz de que el gobierno israelí haya tomado la posición correcta en términos del proceso de mediación. Las decisiones se están tomando más lentamente de lo necesario. Pero estamos satisfechos y aún esperamos un mayor apoyo”, agregó el embajador.
Zelensky le ha pedido a Israel que asuma el papel de mediador varias veces durante el año pasado. Incluso durante su llamada telefónica con Bennett el viernes pasado.
Israel está enviando alrededor de 100 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, sacos de dormir, kits de purificación de agua, entre otros artículos.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com