Las oraciones por lluvia en Israel han sido respondidas y después de experimentar más de seis años de sequía, las antiguas fuentes de agua fluyen en Israel. En particular, el estanque de Siloé en Jerusalén está desbordado.
Seis años de sequía terminaron con una bendecida temporada de lluvias.
Israel es un país árido con alrededor del 70 por ciento de la lluvia promedio que cae entre noviembre y marzo y los últimos dos años llenaron el Kinneret a menos de 12 centímetros. La lluvia en Israel es un reflejo de la relación entre los judíos y Dios .
En ninguna parte es esto más evidente que en el estanque de Siloé que una vez sirvió a los templos de Jerusalén. En Sucot hace 18 meses, una gran procesión de cohanim (sacerdotes), levitas y judíos descendió alegremente de la Ciudad Vieja de Jerusalén al estanque de Siloé en una recreación de la Nisuj Hamayim (ceremonia de libación de agua) realizada en los templos. Al llegar al estanque, se sintieron consternados al descubrir que apenas había agua suficiente para llenar la vasija dorada.
Esto contrasta fuertemente con la primavera desbordante que encontró el reportero de Israel365 cuando visitó el estanque el martes, se sintió abrumado por la alegría cuando vio que el manantial se desbordaba hasta un punto que no había presenciado en muchos años.
El estanque de Siloé tiene una enorme importancia bíblica que volverá a surgir cuando se construya el Tercer Templo.
“Con gozo sacarás agua de las fuentes del triunfo” Isaías 12: 3
El estanque de Siloé fue el punto de partida para los peregrinos que realizaban la peregrinación anual a Jerusalén para las fiestas bíblicas. Lo utilizaban para lavarse y purificarse ritualmente antes de ascender a pie al patio interior del Monte del Templo para traer sus ofrendas de sacrificio.
Ubicado fuera de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén al sureste, el estanque es alimentado por las aguas del manantial de Gihón que son transportadas allí por el Túnel de Siloé, también conocido como Túnel de Ezequías.
A veces referido en la Biblia como el estanque inferior, el estanque se construyó durante el reinado de Ezequías (715-687 a. A. C) para reemplazar un túnel cananeo más antiguo, conocido bíblicamente como el estanque superior, que era vulnerable a los atacantes.
El nuevo estanque y el túnel dejaron a los ejércitos sitiadores sin acceso a las aguas del manantial. Los arqueólogos creen que durante la Era del Segundo Templo las aguas continuaron fluyendo hacia el sur y fueron recolectadas en un estanque adicional más grande. Este fue descubierto durante el verano de 2004.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com