INDIANA, EE.UU.- Una carta enviada a los padres de unos alumnos del primer año pedía que sus hijos no usar las palabras “Dios, Jesús y diablo” en la escuela, en McCordsville, en el estado norteamericano de Indiana.
En la carta enviada a la casa de los estudiantes el pasado miércoles (23), la profesora dijo que cinco alumnos estaban usando esas palabras en la clase, incluso después de haber conversado con ellos al respecto.
La profesora insistió y les dijo a los padres que hablaran con sus hijos sobre el uso inapropiado de esas palabras en la escuela. “Como la escuela primaria de McCordsville es una escuela pública, tenemos muchas religiones y creencias diferentes, y no quiero obligar a un niño o padre por el uso de esas palabras”, decía la carta. “Si usted asiste a la iglesia discuta estas cosas en casa, por favor, tenga una conversación con su hijo sobre el momento y lugar apropiado para hablar de ello”.
Según el superintendente del colegio, Shane Robbins, el distrito escolar está abordando la cuestión con la profesora. Robbins cree que la escuela debe estar abierta para alumnos de diversos orígenes, pero no tienen el derecho de interrumpir su libertad de expresión.
“En esta situación, queremos abrazar a todos nuestros alumnos de diferentes orígenes, pero al final, tienen libertad para expresarse, siempre y cuando no sean perturbadores para el medio ambiente”, dijo Robbins.
La política del consejo escolar afirma que, por ser una escuela pública, el distrito no puede “inhibir” cualquier observación religiosa, según ha evaluado Robbins.