¿Pueden las autoridades locales prohibir una oración en silencio en una acera pública frente a un centro de asesoramiento previo al aborto?
Esa es la pregunta que el grupo de defensa pro-vida 40 Days for Life (40 Días por la Vida) en Pforzheim, Alemania, hará a un tribunal nacional el 12 de mayo después de que se les prohibió reunirse para orar pacíficamente cerca del centro.
Los abogados de Alliance Defending Freedom International (ADFI), una organización de defensa legal basada en la fe, están representando al grupo pro-vida en su audiencia.
"Quiero estar allí para orar, no por mí, sino por las mujeres vulnerables que contemplan el aborto y por sus hijos por nacer. Este tema realmente me toca el corazón, ya que conozco el dolor de perder un hijo. Nuestra sociedad debe ofrecer un mejor apoyo a las madres en situaciones difíciles. Cada vida es valiosa y merece protección. ¿Seguramente no se puede prohibir una simple oración por los vulnerables? " dijo Pavica Vojnović, líder del grupo de oración.
Hace dos años, Vojnović explicó que se sorprendió al escuchar que el municipio local había denegado repentinamente el permiso para que su grupo realizara vigilias cerca del centro de asesoramiento.
Dos veces al año, alrededor de 20 personas se habían reunido para orar por las mujeres que se enfrentaban al aborto y por la vida de sus hijos por nacer. Las vigilias se llevaron a cabo durante 40 días, en silencio y en paz.
A pesar de que Vojnović solicitó y obtuvo todos los permisos necesarios para sus vigilias anteriores, el municipio les ha impedido orar cerca de las instalaciones durante los últimos 2 años.
El grupo no impedía que nadie entrara al edificio ni bloqueaba el pavimento de los alrededores. Las vigilias de oración fueron pacíficas durante los 40 días. Cuando fue monitoreado por la policía a pedido de "Pro Familia", no se encontraron violaciones; y, sin embargo, la dirección del centro de asesoramiento previo al aborto solicitó que la vigilia se alejara un poco o se prohibiera por completo.
La censura del mensaje pro-vida crece en Europa
El silenciamiento del mensaje "pro-vida" ha sido un problema recurrente en toda Europa, desde las zonas de censura alrededor de las instalaciones de aborto hasta la exclusión de las voces de los estudiantes "pro-vida" en los campus universitarios, según ADF International.
"¿Qué tipo de sociedad se niega a orar por las mujeres y los niños vulnerables? Al prohibir incluso la oración en silencio cerca de un centro de asesoramiento previo al aborto, las autoridades de Pforzheim han ido más allá de lo que podría considerarse razonable o proporcionado. La libertad de expresión es la base de toda libertad y democracia justa ", dijo el Dr. Felix Böllmann, asesor legal de ADF International. "Ya sea que estén de acuerdo o no con los puntos de vista de Pavica, todos pueden apoyar la importancia de estas protecciones fundamentales. Esperamos que la corte esté de acuerdo y afirme estos derechos en la audiencia".
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano