María Guadalupe, que tras doce años en Egipto decidió trasladarse a Siria donde al poco de llegar estalló una guerra civil y otra religiosa, asegura que los refugiados son sólo una de las consecuencias del conflicto en este país.
"Lo lógico sería que los países islámicos, por ejemplo los países del golfo, que son muy ricos tuvieran abierta sus fronteras para recibir a sus hermanos refugiados musulmanes", dice, antes de preguntarse por qué en lugar de enviar millones de euros para construir mezquitas no les reciben.
"¿Por qué no lo hacen? Sería connatural y mucho más sencillo adaptarse en su propia religión y en sus propias tierras, y entonces Europa podría recibir a sus hermanos cristianos. Esto no es discriminación sino simplemente darnos cuenta de que caridad no significa buenísmo".
Además, ha insistido en que en la oleada de refugiados que entró a Europa, la mayoría no procede de la guerra de Siria.
"Tenemos de todo. Hay familias nuestras, de la parroquia de Alepo, en Alemania, que lograron llegar y que están aterradas". En este sentido, cuenta el testimonio de una cristiana que huyó hasta Alemania de la persecución religiosa y que está sufriendo maltrato por parte de los musulmanes.
"Después de lo que les costó llegar, están sufriendo el horroroso maltrato de sus vecinos refugiados musulmanes. Les obligan a rezar cinco veces con ellos y a las mujeres les obligan a cubrirse. Están huyendo de la persecución religiosa en Siria y llegan a Europa, tierra cristiana, y sufren dicha persecución en pleno corazón del continente. Y ni siquiera son sirios", alerta.
Guadalupe, testigo del martirio, ya aseguró que muchos cristianos huyen por la violencia islamista. "Cuando un autobús de cristianos que intentan escapar es parado por los islamistas, separan a hombres, mujeres y niños. Tras eso, las mujeres son violadas delante de sus maridos y sus hijos y luego apartadas para ser vendidas como esclavas sexuales. Los hombres son asesinados, en el mejor de los casos fusilados, aunque en muchos casos son degollados. Los niños, o son enterrados vivos o separados para adiestrarlos y convertirlos en yihadistas"