El Ministerio del Interior de Reino Unido rechazó la solicitud de asilo presentada por un ciudadano iraní, convertido al cristianismo, sobre quien pesan amenazas de encarcelamiento, tortura y ejecución en su país de origen, luego de declarar su fe cristiana.
Reza Karkah, un hombre de 38 años que vive en Bradford, Inglaterra, dijo que cree que sería ejecutado debido a su fe cristiana si fuera deportado a Irán, informó Premier Christian News.
El organismo Christian Concern, afirma que el Ministerio del Interior tiene prejuicios contra los cristianos después que la solicitud de asilo de un converso cristiano fuera rechazada.
En una sentencia del tribunal sobre el caso del Sr. Karkah por el Ministerio del Interior, se juzgó que si era deportado no “lo expondría a un verdadero acto de persecución”.
“El tratamiento del señor Karkah como cristiano en busca de asilo está en marcado contraste con la forma en que el Ministerio del Interior procesa las solicitudes de miembros de grupos islamistas”, comentó Christian Concern.
Irán ocupa el número nueve de los 50 países más hostiles a los cristianos
Karkah, creció como musulmán nominal. Huyó de Irán hacia el Reino Unido en 2003. Después de que su solicitud inicial de asilo fue rechazada en 2004, Karkah se convirtió en un adicto a las drogas sin hogar.
Después de ser bautizado, dejó su hábito de drogas y se mantuvo fuera del sistema de justicia penal.
Christian Concern dijo que él es activo en su iglesia local y ayuda con la divulgación a los musulmanes iraníes, también apoya la traducción de los servicios de la iglesia del inglés al persa.
En noviembre de 2016, el Sr.Karkah presentó una segunda solicitud de asilo, pero el juez dictaminó que mintió sobre ser cristiano.
Christian Concern dijo que la evaluación se basó en una prueba de 150 preguntas, donde Karkah respondió correctamente, aunque no logró identificar quién traicionó a Jesús y la denominación de su iglesia evangélica independiente.
El funcionario determinó que su deportación y separación de su esposa, de nacionalidad británica, e hijo sería angustiante pero “no sería excesivamente dura”.