SAO PAULO, BRASIL.- La Cienciología, popularmente conocida como la “religión de Tom Cruise”, está invirtiendo en regimentación de seguidores en Brasil, por lo que montó tiendas en una de las principales plazas centrales de Sao Paulo para divulgar su trabajo.
“No importa cuál sea el problema, algo puede ser hecho al respecto”, dice un folleto amarillo que viene siendo distribuido por los “misioneros” de la religión en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Manaus y áreas ribereñas del Amazonas.
El modelo de divulgación que sigue es el usado por muchas denominaciones cristianas, y el material distribuido ofrece ayuda para problemas reales de lo cotidiano, como dependencia de drogas, violencia o problemas en la familia.
De acuerdo con informaciones del portal BuzzFeed, el liderazgo de la Cienciología, – conocida fuera de Brasil como “religión de Hollywood” (por su capacidad de atraer artistas de cine) decidió explorar las posibilidades de crecimiento en Brasil, y envió afiliados para divulgar los conceptos.
Una tienda montada desde el día 09 de julio en la Plaza de la República (foto), en Sao Paulo, ofrece cursos expresos de cinco minutos sobre temas como “Resolver Conflictos”, “Integridad” y “Honestidad”.
Los interesados ?? pueden ver vídeos subtitulado sobre el asunto de interés, en un televisor instalado en el sitio.
Además, hay una camilla que se utiliza para una clase práctica del módulo “Ayuda para las enfermedades y las lesiones”. El voluntario de la religión hace ejercicios de toques en quien decide hacer el curso, explicando cómo curarse más rápidamente de enfermedades o de traumas.
Los tres voluntarios de la Cienciología, que atienden al público en la carpa son extranjeros, y forman parte de un grupo de seis personas, de diferentes nacionalidades, que viven en Estados Unidos y que desembarcaron en Brasil para divulgar la religión.
Fundada en 1954 por Ron Hubbard (escritor de ciencia ficción y autoayuda), la Cienciología, está presente en 140 países y cree que un dictador de la Confederación Galáctica llamado Xenu ha traído miles de millones de personas desde su canto del universo a la Tierra, hace 75 millones de años .
Al llegar al planeta, Xenu jugó con ese pueblo dentro de volcanes y los mató con bombas de hidrógeno, transformándolos en espíritus inmortales (llamados thetans) que pueden causar mal a las personas. El mensaje de la religión es que la gente debe purificarse de malas energías traídas por los thetans.
En Brasil, la Cienciología, nunca logró consolidarse como religión, a diferencia de Estados Unidos, donde atrae a artistas como Tom Cruise, John Travolta, Juliette Lewis y Kirstie Alley. Su sede en Los Ángeles, y las filiales en Nueva York, París y Londres tienen “centros de celebridades”, que se dedican a los famosos para que puedan estudiar la religión con privacidad.
[Fuente: Buzz Feed ]