RUSIA. – Un sacerdote ruso se enfrentará a juicio en la corte de la Iglesia Ortodoxa Rusa después de que se difundiera un vídeo en el que bautizó a una niña de dos años donde casi termina ahogándola.
El sacerdote Ilia Semiletov es visto forzando la cabeza de la niña desnuda bajo el agua en la fuente tres veces y, al final, dijo: “Satanás está dentro de ella. En el vídeo, la niña grita, pero ninguno de los adultos interviene, siendo posible oír hasta risa entre los que estaban cerca.
La madre admitió que la niña “lloró porque estaba con miedo del sacerdote”, pero insiste en que no registraron queja. Liliya Reznikova, que estaba en la iglesia, reveló que el sacerdote dijo a los presentes que los niños deben ser “quebrados” durante el ritual de bautismo porque “Satanás ya está dentro de ellos”. Eso la dejó preocupada.
La reacción en línea en los últimos días ha sido brutal, con los rusos llamando al sacerdote de “enfermo” en las redes sociales y criticando a los familiares “que no lograron impedir esta pesadilla”. La mayoría pide que los sacerdotes sean impedidos de usar “violencia” en el ritual.
La Iglesia Ortodoxa Rusa anunció que escuchará al sacerdote. El arzobispo Mikhail Samokhin, de la diócesis de Pyatigorsk y Circassian, lamentó: “El sacerdote actuó con mucha severidad. Él fue suspendido de oficiar misas y servicios y será juzgado por el tribunal de la iglesia”. Si es condenado, Semiletov puede ser desconectado de la iglesia.