Miles de rusos están siendo vacunados de urgencia para evitar que se desarrolle un brote a gran escala de peste negra o bubónica, una enfermedad que mató alrededor de 50 millones de personas en Europa en el siglo XIV. El pánico se ha desatado a raíz de un caso positivo en un niño de diez años, que estaba ayudando a su abuelo en una expedición de caza cuando contrajo la enfermedad. Mientras pelaba a una marmota, el niño se cortó con el cuchillo que estaba usando y ahora se encuentra luchando por su vida con fiebres muy altas.
Las autoridades rusas han aislado a las 17 personas con las que el pequeño tuvo contacto. Seis de las personas de este grupo «en riesgo» són niños y al menos 4.000 residentes de la región situada en el sur de Siberia, ya han sido vacunados con urgencia como medida de precaución, esperando llegar a las 15.000 personas vacunadas. La caza de marmota está prohibida en Rusia debido a la posibilidad de enfermar.
La Biblia nos dice en San Mateo 24: 6-8
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.