Mundiales 2,922 vistos

Se desata el pánico en Rusia por un caso de peste negra

Por: Mendoza Daniel
Se desata el pánico en Rusia por un caso de peste negra
Fecha: Sábado, 16 de julio del 2016 ID: 201600000023

Síguenos en Facebook

Miles de rusos están siendo vacunados de urgencia para evitar que se desarrolle un brote a gran escala de peste negra o bubónica, una enfermedad que mató alrededor de 50 millones de personas en Europa en el siglo XIV. El pánico se ha desatado a raíz de un caso positivo en un niño de diez años, que estaba ayudando a su abuelo en una expedición de caza cuando contrajo la enfermedad. Mientras pelaba a una marmota, el niño se cortó con el cuchillo que estaba usando y ahora se encuentra luchando por su vida con fiebres muy altas.

Las autoridades rusas han aislado a las 17 personas con las que el pequeño tuvo contacto. Seis de las personas de este grupo «en riesgo» són niños y al menos 4.000 residentes de la región situada en el sur de Siberia, ya han sido vacunados con urgencia como medida de precaución, esperando llegar a las 15.000 personas vacunadas. La caza de marmota está prohibida en Rusia debido a la posibilidad de enfermar. 

La Biblia nos dice en San Mateo 24: 6-8

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. 

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Ezequiel 34:2-4 (RVR 1960)

Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Palabras Claves: Enfermedades RusiaPrincipios de dolores

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...