El senador californiano por la ciudad de San Francisco, Scott Wiener, presentó una polémica propuesta de ley para legalizar las relaciones sexuales de adultos con niños.
Como antecedente, fue este mismo senador quien presentó otro proyecto de ley en 2017 para eliminar la pena por cometer el delito grave de contagiar el SIDA exponiendo a otras personas al VIH a sabiendas de tener esa enfermedad, también de pedir a los jueces más flexibilidad al condenar a homosexuales que abusaron de menores.
Si bien hay espacio para la flexibilidad en una decisión en la que un joven cumple 18 años mientras su novia todavía tiene 17 y su padre presenta cargos, su nuevo proyecto de ley define la edad mínima en 14 años.
Reconociendo que los menores no pueden dar su consentimiento legal para tener relaciones sexuales, sin embargo, Scott Wiener argumenta que “si un menor de 14 a 17 años tiene relaciones sexuales voluntariamente con un adulto 10 años mayor, el juez debe decidir, basándose en los hechos individuales del caso”.