Mehwish Hidayat, una cristiana de 22 años, se reunió con su familia después de pasar tres meses en cautiverio en Pakistán.
En junio, Khurram Shehzad, quien es musulmán, secuestró a Hidayat mientras viajaba a su trabajo en una fábrica de ropa en Lahore, Pakistán.
Según la mujer, Khurram Shehzad y varios otros hombres armados la secuestraron y torturaron mientras esperaba el autobús el 3 de junio.
Durante los siguientes tres meses, Shehzad mantuvo a Hidayat bajo su custodia, afirma persecution.org.
Para justificar este cautiverio, la cristiana Shehzad afirmó fraudulentamente que Hidayat se había convertido al islam y se había casado con él.
“Durante tres meses, Shehzad siguió mudándose de una ciudad a otra y me agredió sexualmente” , dijo Hidayat a ICC. “ A menudo me torturaba por negarme a firmar el certificado de conversión y matrimonio.
Debido a esto, en junio, Hidayat dio un testimonio contaminado en apoyo de Shehzad. Donde compareció ante un tribunal para hacer una declaración sobre el matrimonio y la conversión bajo amenaza.
“Mi declaración en la corte fue a favor de mi secuestrador, sin embargo, hice esa declaración para salvar a mi familia y protegerme”, manifestó Hidayat
Luego de tres meses de estar secuestrada y bajo la custodia de Shehzad, Hidayat aprovechó la oportunidad para escapar. Así que huyó de Shehzad y se reunió con su familia en Lahore.
“Me escapé de la custodia de Shehzad y me reuní con mi familia, sin embargo, nuestras vidas siempre estarán en peligro. Mi familia recibe continuamente amenazas de Shehzad”, explicó Hidayat.