COLOMBIA.- Los esfuerzos del ejército ecuatoriano para combatir el tráfico de drogas en la frontera con Colombia han implicado mucho más que vehículos blindados y armas de fuego. Recientemente, un video mostró a un grupo de soldados ecuatorianos que hacen uso de un arma poderosa en este conflicto: la oración.
Las imágenes breves que duran casi tres minutos muestran a los soldados orando de la mano, aún con el cielo oscuro, antes de salir a otro turno, luego de recibir la noticia de que tres militares ecuatorianos murieron y otras once personas resultaron heridas con la explosión de una bomba artesanal, en la región de Esmeraldas, frontera con Colombia, en un atentado contra una patrulla de infantes de marina.
Después de hacer la oración, el líder del grupo también propuso una oración en conjunto, en la que todos repetían sus palabras.
“Padre, en el nombre de Jesús te damos gracias por tu amor, por tu misericordia y en esta hora te pedimos perdón, nos limpies con tu sangre preciosa y bendita, con tu Santo Espíritu, escribe mi nombre en el libro de la vida, ayúdame, bendice mi hogar, mi familia, mi esposa, mis hijos, mis compañeros que están en San Lorenzo, las familias de aquellos que fallecieron”, dijo, acompañado por todo el grupo.
“Padre, en tus manos están las fuerzas armadas y te damos gracias por tu amor y tu misericordia, que el ángel del Señor se acampe sobre las fuerzas armadas del Ecuador”, añadieron.
“Señor Jesús, reprendemos todo espíritu de muerte que está asolando la fuerza naval”, destacó luego. “En el nombre de Jesús, te damos gracias y declaramos que la Marina es para Cristo, que el ejército es para Cristo, que la Fuerza Aérea es para Cristo, que el Ecuador entero es para Cristo y declaramos en tu Espíritu Santo la libertad”.
[ Fuente: AFP ]