Se han revelado informaciones sobre Stan Lee, el fallecido creador de personajes como Capitán América, Iron Man y Thor; y es que para crear a estos famosos superhéroes ha usado a la Biblia como fuente de inspiración.
Esta aseveración ha sido confirmada por el editor ejecutivo de Biblia Kingstone, Art Ayris, esta organización muestra historias bíblicas en HQ, “Lo que mucha gente no sabe acerca de Lee es que no sólo es un creador extraordinario de cómics y, probablemente, el editor de cómic más icónica de todos los tiempos, pero la Biblia también tuvo una influencia sobre él” cuenta Ayris.
Lee murió el pasado 12 de noviembre a la edad de 95 años, éste dibujante profesional nació en Nueva York en 1922, trabajó en comics llevando un seudonimo de su nombre original; en 1939 dio vida a personajes como Hulk, Dr. Strange, Black Panther, Spider-Man, Thor, Iron Man y Capitán América.
Según los detalles revelados por Ayris, Lee era judío y le gustaba leer la Biblia, “Stan dijo que leía la Biblia y, aunque no era particularmente religioso, citaba a la Biblia como una importante influencia literaria. Él amaba la fraseología de las Escrituras y afirmó que ‘definitivamente la Biblia estaba en mi mente cuando escribía historias” cuenta con emoción.
La inspiración para crear personajes que combatieran contra el mal y pudieran eliminarlo vinieron del Mesías, “Muchos de los escritores cómicos tempranos eran inmigrantes judíos que tenían un fondo de moralidad . Es por eso que los principales héroes de cómics fueron caracterizados por claramente cortar buenos y malos personajes. Ellos eran personas de moralidad, valores e incluso fe. Muchos argumentarían que los superhéroes originales eran personajes del tipo Mesías” dice el editor.
El legado que ha dejado Stan Lee para muchos diseñadores y dibujantes ha traspasado barreras hasta llegar a conmover con su partida a editores cristianos que se han basado en el excelente trabajo que realizó durante su vida.