Actualmente Stephen Curry es una de las mayores estrellas de la NBA pero hubo una época en la que los tobillos no daban tregua al base de Akron que llegó a firmar un contrato por 44 millones -lejos del máximo- en 2012. El historial de lesiones del joven jugador no era bueno y la decisión de mantenerlo en Oakland no fue bien recibida por un sector de la opinión pública.
Sin embargo, en el libro Golden: The miraculous rise of Stephen Curry escrito por el periodista Marcus Thompson II desvela cómo una ‘obra divina’ ayudó al base para no tener más problemas en su tobillo.
En el inicio de la temporada 2012-13 todo parecía estar bien para Curry y no tenía ningún problema. Hasta que sufrió un incidente con Wesley Matthews donde acabó con un nuevo esguince en su pie. Dos días después de este suceso Mark Jackson, entrenador jefe de Golden State en ese momento, invitó a sus jugadores a una ceremonia de congregación en la cual ejerció como pastor.
Su esposa Desiree Coleman lo reemplazó y llamó a Stephen al altar.
El jugador llegó allí y le quitaron los zapatos y los calcetines para ungirle un aceite en su tobillo mientras todos los presentes oraban por su recuperación. Acto seguido Stephen Curry trató de volver a su sitio, pero la compañera sentimental del coach dijo, “¿Adónde vas? ¡Uno no es bendecido por el Señor y simplemente se va! Muéstranos el poder de Dios”. El jugador recuerda que no sabía qué hacer en ese momento así que empezó a saltar y a moverse para alegría de los que acompañaron este momento.
No se sabe qué pasó realmente con el dos veces MVP pero lo que sí es cierto es que después de este suceso ‘divino’ no tuvo grandes problemas con su tobillo y se ha mantenido en la cima de la NBA donde espera liderar a su equipo a la obtención de un nuevo campeonato.
Testifica de Cristo
Stephen Curry se declara cristiano y siempre testifica de Dios él dice: “El Señor me ha bendecido con estos talentos para hacer algo especial, pero no es acerca de mí, es algo que quiero, que mi carrera y mi vida sean un reflejo de su amor, su gracia y misericordia. Perder juegos, hacer disparos, faltar disparos todo es acerca de darle la gloria a Dios”, dijo a Liberty News.
Curry ha estado acopiando zapatos para donarlos a los menos afortunados de África. Él busca recoger 20.000 pares de zapatos. Esto parte de su asociación humanitaria Kick’n It for a Cause.
Explicó que era importante para él hacer esto porque Dios ya lo había bendecido con una “plataforma”, y que la esperanza de él es usarla para “volver la luz a Él”.
“Esta es la única razón por la que siento que hago lo que hago y he sido bendecido con los talentos que tengo”, dijo.
Curry ha obtenido respuestas positivas de los donantes. Estos zapatos serán enviados a la República Democrática del Congo.
Curry se convirtió en un cristiano cuando sólo estaba en cuarto grado, según Charisma News. Dijo que fue una experiencia que le cambió la vida que le ayudó a establecer su futuro en la NBA.