CBN LATINO - En Taiwán, los legisladores consideran legitimar el matrimonio del mismo sexo. De ser así, se convertiría en el primer país asiático en hacerlo. Pero, los cristianos se mantienen firmes para proteger el matrimonio tradicional.
Recientemente, 80 mil activistas y simpatizantes LGBT tomaron las calles de Taipéi para realizar el desfile de orgullo gay más grande de Asia.
Aunque ningún país asiático ha legalizado el matrimonio gay, muchos activistas creen que Taiwán podría ser el primero. Fueron motivados por un video, publicado en Facebook, por la nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ying-Wen.
“Apoyo los matrimonios gais y todos tienen derecho de amar y casarse”, dijo Ying-Wen en el anuncio.
Taiwán considera un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay. Para esto es necesario el apoyo de 57 de los 113 legisladores y hasta ahora, 56 le han dado el respaldo.
Quienes defienden la unión gay dicen que legalizarlo creará beneficios a largo plazo.
“Porque acabamos de tener dos bebés… La necesidad más urgente es tener derechos paternales sobre los niños. Ahora mi pareja, mi esposa es legalmente una extraña”, comenta Su Shan, partidario del matrimonio gay.
La afiliación religiosa ha afectado las opiniones sobre el tema.
Según un estudio reciente, el 80% de los taiwaneses, entre las edades de 20 a 29 años, casi todos budistas y taoístas, están a favor del matrimonio del mismo sexo. En cambio 75% de los cristianos se oponen a la legalización, pues dicen que distorsiona los roles de género y daña el significado marital.
Los líderes de iglesia locales han organizado protestas a nivel nacional urgiendo a la población oponerse a dicha legislación y proteger los valores familiares.
“Estamos aquí para decirle al Gobierno que los cristianos en Taiwán están muy en contra del matrimonio gay. No dejaremos de decir eso. No se debería tomar una decisión sin el consentimiento público”, indica un líder de iglesia.
Aunque el gobierno taiwanés todavía no ha tomado una decisión, esta batalla puede estar lejos de acabar. Un proyecto de ley similar fue rechazado en 2013, pero algunos legisladores dicen que el apoyo de la nueva presidenta puede hacer la diferencia.
“Espero que Taiwán pueda pasar la ley tan pronto como sea posible y luego, otros países puedan seguir su ejemplo. Damos un gran paso en la historia de los derechos humanos”, dice Yu Mei-Un, legisladora oficialista.
Luimegar Stereo con lo mejor para Dios, escucha nuestro audio en vivo haciendo clic aquí
Los grupos conservadores y cristianos dicen que presionarán por proteger la cultura taiwanesa y los valores familiares.