Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en Puembo, al nororiente de Quito (Pichincha), explicó el Ministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas.
Fue registrado a las 19: 22 de este domingo por el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.
El movimiento telúrico que duró cerca de 18 segundos se sintió con fuerza en la capital y en los valles aledaños, debido a que se produjo a una profundidad de 4,73 kilómetros.
Según la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano se activaron inmediatamente grupos de respuesta para evaluar a lo largo de la ciudad la existencia de algún contratiempo. La alcaldía informó que al menos 6 personas resultaron heridas, que fueron atendidas en diferentes casas de salud.
Así mismo, se informó que todos los servicios de la ciudad funcionan con normalidad, aunque hay brigadas municipales que continúan realizando inspecciones en Quito.
Cristian Rivera, del COE Metropolitano, informó que se registró la pérdida de fluido eléctrico en la zona de Tumbaco y Cumbayá, existió un deslizamiento de tierra en la avenida Velasco Ibarra a la altura de El Trébol, en el centro de la urbe, y otro al ingreso de la vía a Guápulo, desde la avenida Simón Bolívar. Ninguno de estos hechos dejó daño alguno o paralización de la movilidad en la ciudad.
Al momento de sismo, en una buena parte de la ciudad de Quito y sus alrededores se presentaban intensas lluvias con presencia de rayos.
En redes sociales, los habitantes comentaron sobre el fuerte movimiento, que alguno estima se debe a la Falla de Quito.
Otra tuitera informó que el Megamaxi de la av. 6 de Diciembre fue evacuado de inmediato ante el pánico que se generó en los clientes.
A inicios de agosto, Quito fue sacudido por un temblor de 4,7 grados de magnitud, que se produjo a poca profundidad. (I)