EE.UU.- El templo satánico ahora es considerado una iglesia por el Servicio de Impuestos Internos y puede solicitar subvenciones basadas en la fe.
La organización satánica “no teísta” basada en Salem-Mass. Dijo que estaba “complacida” por recibir el estado de exención de impuestos después de años de abogar por que las iglesias pierdan la suya, según Fox News.
El templo fue fundado para reaccionar y restringir el cristianismo en la vida pública y afirman que no adoran al diablo, como se muestra en la Biblia, sino que abogan por la separación de la iglesia y el estado.
“El satanismo está aquí para quedarse”, dijo Lucien Greaves, el portavoz del templo satánico, en un comunicado, y agregó que el estado debe “descansar de cualquier para sospechar que no cumplimos con los requisitos de una verdadera organización religiosa”.
Greaves dice que el templo satánico es ahora la única organización satánica religiosa internacional reconocida a nivel federal.
El código lRS lo clasifica como “iglesia, convención o asociación de iglesias” y, bajo el “área de causa” en el sitio web, aparece, aunque usted no lo crea como “cristiano”. El grupo dice que la designación ayudará en casos legales de discriminación religiosa.
El templo satánico inició los clubes “Después de la escuela Satanás” -After School Satan- en reacción a los programas cristianos después de la escuela, como el club Good News. El año pasado, colocó a Baphomet, una estatua con cabeza de cabra en el Capitolio del Estado de Arkansas para pedir la eliminación de un monumento de los Diez Mandamientos.