La confiable tesorera de 70 años de edad de un pequeña iglesia en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, que robó casi US$ 60000 a la iglesia, fue sentenciada a 80 horas de servicio comunitario para devolver el dinero luego de que sus actos casi fuerzan a la iglesia a cerrar sus puertas.
Carol Jean Padgett de Altoona, la ex tesorera de la Iglesia Luterana Unidad, fue arrestada en Diciembre. En un acuerdo con los fiscales en Abril, solo se declaró culpable de robo en segundo grado y fraude con tarjeta de crédito aunque enfrentaba siete cargos, según informó The Des Moines Register.
“Le has robado a Dios”, le dijo la pastora Donna Joseph en la corte el Miércoles.
Padgett había sido la tesorera de la iglesia por más de 11 años hasta que fue arrestada en 2016. Al principio, según la pastora, se le pagaba un sueldo por su trabajo pero luego su puesto pasó a ser voluntario.
Cuando los líderes de la iglesia decidieron mirar las declaraciones bancarias por su propia cuenta quedaron shockeados con lo que descubrieron.
Padgett había hecho retiros por cajero sin la aprobación del concejo de la iglesia, incluso realizó cheques a ella misma sin el debido concentimiento, explicó la pastora. También descubrieron que Padgett usó el dinero que robó para comprarse un nuevo automovil, una aspiradora cara, comidas en restaurants y otros items, según contó Joseph.
“Solo el Señor sabe cuanto robaste realmente”, dijo Joseph a Padgett en la corte.
Padgett se disculpó con Joseph y otros miembros de la iglesia que estuvieron presentes en la audiencia en la corte, y afirmó estar “ansiosa” de devolver el dinero que robó.
“Me disculpo… Mis acciones fueron deplorables”, dijo. Su abogado dijo que ella haría un pago por US$ 1400 el miércoles.
Joseph advirtió, sin embargo, estar preocupada por la forma en que Padgett permitió que el “amor al dinero” la corrompiera.
“Estoy preocupada, Carol, por el estado de tu alma”, le dijo Joseph.
“Lamentablemente, el dinero se volvió tu falso dios… El amor al dinero es la raíz de todos los males”, agregó la pastora.