El Vaticano ordenó una investigación adicional sobre la conducta de Mons. Michael Hoeppner, el primer obispo estadounidense que investigan por encubrir casos de abusos sexuales, informó ACI Prensa.
A Mons. Hoeppner lo acusan de no manejar bien los casos de sacerdotes denunciados por abusos sexuales, así como haber presionado a una supuesta víctima para que retirara su acusación de abuso contra otro sacerdote.
También, le señalan de no seguir las normas para reportar los abusos, ni los protocolos para monitorear a los sacerdotes acusados por el mismo delito.
El Arzobispo Bernard A. Hebda de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolism, lo autorizó la Congregación, para realizar una investigación adicional sobre las acusaciones que pesan sobre Obispo Michael J. Hoeppner
El juez Timothy O’Malley, director de la Oficina de Estándares Ministeriales y Ambientes Seguros de la Arquidiócesis, será el delegado de Mons. Hebda durante la segunda investigación.
Algunos sacerdotes de la Diócesis de Mons. Hoeppner esperan que el obispo lo retiren de su puesto; para que no se cuestione la credibilidad de los procedimientos de investigación si eventualmente se le permite al Prelado seguir en su cargo.
El Vaticano indicó que mientras dure la investigación, Mons. Hebda será quien revise los casos de abuso sexual.