ESPÍRITU SANTO, BRASIL. – Una escena peculiar, montada para mostrar la supuesta transformación de agua en vino, viene recorriendo las redes sociales. El vídeo, grabado en la Iglesia del Poder de la Fe, en Guaçuí (ES), muestra a un pastor operando el “milagro”.
Jonas de Paula, de 37 años, alega haber transformado agua en vino a través del poder de la fe y de la oración durante un culto, que estaba siendo – oportunamente – filmado por uno de los fieles.
El ministro actúa como líder evangélico en la ciudad y tiene poco más de dos meses, pero de acuerdo con el portal de información Aquí Noticias, que se ha dedicado al ministerio durante unos 10 años.
El video muestra al pastor vestido con una especie de túnica y una mesa con una vasija de agua y diversos papeles, que serían los pedidos de oración. A lo largo del servicio, ora en voz alta, pidiendo al Espíritu Santo que bendiga la vida de las personas representadas en el billete y que el agua se convierta en vino.
Cuando se completa la oración, sumerge sus manos en el recipiente y el agua se pone un color rojizo, mientras que los fieles presentes en el culto glorifican a Dios.
El pastor asegura que el líquido se transformó en vino y lo dejó expuesto en la iglesia para quien quiera ver.
La fiel Roselena Costa, de 54 años, dijo que no pierde ningún culto desde que el pastor Jonas de Paula llegó a Guayaí, y que antes, ella acompañaba los cultos a través de los vídeos que el pastor publicaba en Facebook.
“Desde que se inauguró la iglesia hace dos meses, yo participo. He visto muchas curaciones y milagros que suceden en la vida de las personas. Incluso, yo soy una de ellas. Yo estaba muy triste no salía de casa, comencé a acompañar al pastor a través de un vídeo en Facebook. Ayer mismo fue inolvidable, yo presencié la transformación del agua para el vino. Es una cosa hermosa. Yo nunca había visto eso. Es impresionante”, afirmó.
En cuanto al presunto “milagro”, el pastor cuenta que no es cualquier persona la que logra realizar la transformación, ya que ella exige intimidad con Dios: “Este milagro es bíblico. Nosotros no seguimos nada fuera de la Biblia. En los cultos de los martes los fieles se reúnen donde todos pueden ver esa transformación. Siempre digo en el culto que para esto suceda, el pastor tiene que tener mucha intimidad con Dios, ¿ha visto? No es cualquier pastor no”.