CHINA.- Las autoridades chinas quemaron biblias y obligaron a los cristianos a firmar documentos renunciando a su fe. El momento en que las páginas de las Escrituras fueron quemadas fue registrado en vídeo por activistas.
El presidente de la organización China Aid, Bob Fu, publicó el video en Twitter el miércoles (5) indica que las biblias y cruces fueron quemadas por el Partido Comunista de China, en la provincia de Henan.
“La última vez que la campaña de quema biblias sucedió a finales de los años 1960, por la esposa del dictador Mao, Jiang Qing, en Shangai.
Ella fue presa en 1976, pero los cristianos crecieron en millones. Eso nunca tendrá éxito”, destacó Bob Fu en su publicación.
Además de la quema de biblias y cruces, las autoridades chinas han obligado a los cristianos a renunciar a su fe a través de documentos, para no perder beneficios sociales, según Fox News.
Bob Fu explicó que el gobierno está intentando imponer al cristianismo, la religión con principios nacionalistas y exigiendo lealtad al Partido Comunista.
La represión comunista
En los últimos años, China ha sido marcada por la represión a los cristianos e iglesias.
El domingo (9), una de las mayores iglesias protestantes en Pekín le fueron confiscados “materiales promocionales ilegales”, la acción arbitraria fue hecha por las autoridades.
La Iglesia de Sión, clasificada como una denominación “clandestina”, ha atraído a cientos de fieles en sus cultos durante años en la capital del país, pero el 2018 viene siendo marcado por una creciente represión. En abril, la iglesia fue impedida de instalar cámaras de televisión en el edificio y enfrentó amenazas de volcado.
El pastor Jin Mingri contó que las autoridades comunistas acusaron a la iglesia de realizar eventos sin tener registro, declarando la iglesia “legalmente prohibida”. “Me temo que no hay manera de resolver esta cuestión con las autoridades”, dijo Mingri a Reuters.
El Centro Americano de Derecho y Justicia inició peticiones para abordar la represión a la libertad religiosa en China. “El gobierno chino está tratando de impedir la diseminación del cristianismo. Esa persecución flagrante no puede ser tolerada”, dijo la organización en su petición, que ya ha sido firmada por más de 40 mil personas hasta el momento.
“Estamos abordando la severa persecución de los cristianos chinos en las Naciones Unidas”, agregó la organización. “Estamos trabajando internacionalmente para presionar a China a dejar de perseguir a los cristianos”.
#China CCP starts burning the Bible and crosses in Henan. Last time burning Bibles campaign happened in late 1960s by dictator Chairman Mao’s wife Jiang Qing in Shanghai. She was arrested in 1976 but Christians grew to millions. Will Never be successful????????????? pic.twitter.com/T5esv16NXI
— Bob Fu??? (@BobFu4China) 5 de septiembre de 2018
[ Fuente: Christian Post ]