ZIMBABUE, ÁFRICA.- La red pública Zimbabue Broadcasting Corporation (ZBC), constituida por cuatro estaciones de radio y una de televisión suspendió toda la programación que mostraba “prosperidad”, “profecías” y “exhibición de milagros”.
La decisión fue una respuesta a la indignación pública con las denuncias constantes de enriquecimiento por parte de pastores que piden dinero. El presidente de la ZBC, Albert Chekayi, confirmó a la emisora ??que están evaluando si los líderes religiosos no estaban “infringiendo los derechos” del público.
“Esta decisión fue tomada por que somos responsables ante la población. Recuerde, una empresa de radiodifusión no puede sólo mirar los beneficios, sino tener en cuenta los intereses de los que pagan impuestos. Zimbabwe es un país que defiende la libertad de religión, pero es guiado por la Ley de Derechos y nuestra Constitución. Necesitamos garantizar que ninguna parte de los habitantes del país se sientan ofendidos por el contenido que transmitimos”, agregó.
En medio de un proceso de reestructuración política, Philippe Van Damme, un representante de la Unión Europea, visitó Zimbabue, dijo que se sorprendió con la cantidad de profetas en el país.
“En la tradición bíblica del Antiguo Testamento usted tiene algunos profetas, pero nunca he visto tantos usando ese título como en este país”, dijo. “Observo ese fenómeno sociológico y concluyo que, así como tenemos noticias falsas, tenemos falsos profetas, impulsados ??por intereses comerciales”.
[ Fuente: BBC ]