Síguenos en Facebook
La mitad de los cristianos millennials dicen que es "incorrecto" evangelizar.
Una investigación de Barna Group encontró que casi la mitad (47%) de los millennials cristianos consideran la religión como una parte importante de sus vidas, pero creen que el evangelismo "está mal".
Según el estudio, los miembros de esta generación creen que “es incorrecto compartir tus creencias personales con alguien más con la esperanza de que algún día se convierta a tu fe”.
El estudio también encontró que a pesar de la resistencia en torno al evangelismo, los millennials se consideran buenos llevando el mensaje de la cruz y aún se ven a sí mismos como representantes de su fe.
Además, al parecer los millennials cristianos tienen creencias más fuertes en la Biblia y la leen más que cualquier otra generación: el 87 por ciento lo hace varias veces a la semana, según una encuesta de 2016.
Se considera que el poco entusiasmo de los millennials por evangelizar se debe a la presión cada vez más fuerte del secularismo. Pero también se debería evaluar el discipulado que han recibido.
Por otro lado, es evidente que los millennials consideran que el evangelismo está asociado a las predicaciones evangelistas en plazas y a la entrega tratados; práctica que consideran arcaica.
Pero también, los cristianos más jóvenes se sienten tentados a creer que si viven vidas lo suficientemente buenas, pueden renunciar por completo a hablar del evangelio, y las personas que les rodean llegarán a conocer a Jesús a través de las buenas acciones y del testimonio. Este estilo de evangelismo parece ser cada vez más frecuente en una cultura que busca constantemente la vía rápida y la solución simple.