Síguenos en Facebook
Dwight Moody o D.L. Moody nació en los Estados Unidos en 1837. Su padre fue un pequeño granjero alcohólico que murió cuando Dwight tenía sólo 4 años. Debido a la muerte repentina de su padre tuvo que trabajar para cubrir los gastos de la familia.
A los 17 años se mudó a Boston para trabajar junto a su tío en una tienda de zapatos. Una de las exigencias de su tío fue que asistiera a la iglesia.
En abril de 1855 Moody se convirtió cuando su maestro, Edward Kimball le explicó cuánto lo amaba Dios. La conversión encendió su pasión por los perdidos.
Luego de mudarse a Chicago empezó a trabajar con niños en las zonas más pobres de la ciudad. Pronto tuvo más de 1.000 niños y a sus padres asistiendo cada semana. Su trabajo le permitió construir la escuela dominical más grande de su época.
Al viajar a Inglaterra, Moody se hizo más conocido como evangelista y fue llamado el evangelista más grande del siglo XIX. Varias veces llegó a reunir entre 2.000 y 4.000 personas, siendo su reunión mas destacada en el Botanic Gardens Palace donde se juntaron entre 15.000 y 30.000 personas.
Predicó su último sermón el 16 de noviembre de 1899 y murió el 22 de diciembre del mismo año.