Síguenos en Facebook
Los evangélicos estadounidenses están "profundamente confundidos" acerca de algunas doctrinas fundamentales de la fe cristiana, según una nueva encuesta de Ligonier Ministries.
Cuando se trata de los estadounidenses con "creencias evangélicas", la encuesta encontró que: El 52% cree que las personas son esencialmente buenas. El 51% está de acuerdo con que Dios acepta la adoración de todas las religiones. El 78% cree que Jesús fue el primer y más grande ser creado por Dios el Padre.
Ligonier dijo al respecto: "Curiosamente, aunque la mayoría de los evangélicos creen firmemente en la justificación solo por la fe, están confundidos acerca de la persona de Jesucristo. Por un lado, prácticamente todos los evangélicos expresan su apoyo a la doctrina trinitaria. Sin embargo, al mismo tiempo, la mayoría está de acuerdo en que Jesús es el primer y más grande ser creado por Dios, que fue una visión defendida por el antiguo hereje Arrio (256-336)". Arrio fue condenado en el Concilio de Nicea en 325, y nuevamente en el Concilio de Constantinopla en 381.
La falta de educación teológica puede ser la causa principal de que este tipo de creencias estén tan enraizadas entre los creyentes.