Biografias 1,275 vistos

SUSANNAH SPURGEON: La piadosa ESPOSA de Charles Spurgeon

Por: Mendoza Daniel
Fecha:  Miércoles, 04 de marzo del 2020 ID: 201700003463

Síguenos en Facebook



En 1852, Susannah Thompson vio por primera vez al hombre que se convertiría en su esposo. Se trataba de un joven predicador llamado Charles Spurgeon.

Pero a Susannah no le impresionó mucho ni la predicación ni la apariencia de Charles. Criticó su atuendo, su estilo de predicación y su acento campesino.

Los dos jóvenes finalmente se conocieron y entablaron una amistad que ayudó a fortalecer la vida espiritual de Susannah.

En 1854 se hicieron novios, dos años después se casaron y en el transcurso de un año fueron padres de hijos gemelos. Susannah nunca pudo tener más hijos, debido a su mal estado de salud después del parto.

Durante ese tiempo a muchos ministros ingleses se les daba un salario tan bajo que apenas podían alimentar a sus familias, y mucho menos podían comprar libros. En 1875, Charles Spurgeon le entregó a su esposa un borrador de "Discursos a mis estudiantes". Al terminar de leerlo, Susannah dijo a su esposo que deseaba poder poner ese libro en las manos de todos los ministros de Inglaterra.

Susannah sintió el reto de poder hacerlo posible, pero no contaban con los recursos suficientes. Pero con sus ahorros pudo pagar cien copias del libro. Así nació el Fondo del Libro, una organización benéfica que llegó a distribuir 71,000 copias de libros gratuitos por año.

Además de apoyar a Charles en sus temporadas de depresión y enfermedad, Susannah sufrió graves problemas de salud. Cuando tenía 33 años de edad, empezó a tener dificultades para caminar y a partir de ese momento rara vez escuchó a su esposo predicar, al no poderse desplazar hasta la iglesia.

Charles y Susannah estuvieron casados por 36 años.

Susannah Spurgeon murió en 1903, 11 años después de la muerte de su esposo.



Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 23:23 (RVR 1960)

Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.


Cargando...