Biografias 914 vistos

ULRICO ZWINGLIO: El primer REFORMADOR suizo de ZURICH

Por: Mendoza Daniel
Fecha:  Miércoles, 08 de abril del 2020 ID: 201700003578

Síguenos en Facebook



Ulrico Zwinglio era hijo de un granjero del valle de Toggaburg en los Alpes. Después de graduarse de la Universidad de Basilea, se convirtió en párroco en Glarus.

Siempre tomó sus deberes sacerdotales muy en serio. El sentimiento de responsabilidad por su cargo motivó su interés por la Biblia. En una época en que los sacerdotes no estaban familiarizados con la Palabra de Dios, Zwinglio se enamoró de las Escrituras. Compró una copia del Nuevo Testamento griego de Erasmo y comenzó a memorizar largos pasajes. En 1519 comenzó a predicar del Nuevo Testamento.

En privado, Zwinglio también comenzó a desafiar algunas costumbres católicas que consideraba no bíblicas. En 1522 se casó en secreto y rompió el ayuno de cuaresma comiendo salchichas en público. Un año después persuadió al Concejo Municipal de Zúrich de hacer reformas dentro de la iglesia. Las imágenes de Jesús, María y los santos fueron eliminadas de las iglesias y la Biblia empezó a ser prioritaria.

En 1525, abolieron la Misa y el énfasis en el milagro de la transubstanciación, y la reemplazaron con un servicio simple que incluía la Cena del Señor y la comunión, pero solo como algo simbólico. Fue precisamente el tema de la Cena lo que impidió que Lutero y Zwinglio unieran esfuerzos.

Zwinglio murió en 1531, defendiendo a Zurich de las fuerzas católicas. Pero Zurich siguió siendo protestante, y el cristianismo bíblico siguió creciendo en la región.



Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Timoteo 2:24-26 (RVR 1960)

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.


Cargando...