— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Mundo cristiano 136 vistos

10 razones de por qué cada cristiano debe compartir a Jesús

Por: Daniel Mendoza P.
10 razones de por qué cada cristiano debe compartir a Jesús
Fecha: Martes, 02 de octubre del 2018 ID: 201700002280

Síguenos en Facebook

Cada persona en su iglesia tiene un mensaje para compartir con el mundo. El dueño de una empresa de mediana edad tiene uno. El padre soltero tiene uno. El niño de 10 años que acabas de bautizar tiene uno. El hombre de 95 años en una casa para personas mayores también tiene uno.

Como pastores, entendemos que cada miembro es un ministro. Y por lo tanto, decirles a otros sobre quién es Jesús y qué vino a hacer no es una comisión solo para nosotros.

La Biblia deja en claro que Dios ha llamado a cada creyente a compartir las Buenas Nuevas.

Sé que no es fácil lograr que todos en nuestras congregaciones se comprometan con el evangelismo. Y puede ser frustrante escuchar que las personas dicen que no saben qué decir, que no tienen tiempo o que les da vergüenza hablar sobre asuntos espirituales.

En Saddleback, hemos aprendido que explicar por qué el  evangelismo es tan importante ayuda a las personas a comprender la necesidad y el valor de compartir su fe. Aquí hay 10 razones de la Biblia por las que Dios quiere que compartamos nuestra fe.

1.-Dios nos hizo conocerlo

Los seres humanos son únicos.

Dios nos hizo a su imagen. Tenemos un espíritu, lo que significa que podemos comunicarnos con Dios. La Biblia nos dice: “Incluso antes de que el mundo fuera creado, Dios ya nos había escogido para ser suyos a través de nuestra unión con Cristo, para que fuéramos santos y sin falta delante de él ” (Efesios 1: 4 GNT). Dios quiere una relación a largo plazo con nosotros. Las personas que no conocen a Dios se pierden el punto por el cual los puso en este planeta. ¡Y eso es trágico!

2.-El evangelismo fue la misión de Jesús, y estamos llamados a hacer lo mismo.

La Biblia deja en claro que la misión de Jesús es “buscar y salvar a los perdidos”  (Lucas 19:10 NVI). Debido a que fuimos creados para ser como Cristo, nuestra misión debe ser la misma que la de él. De hecho, en Juan 17:18, Jesús lo explica aún más específicamente: “De la misma manera que me diste una misión en el mundo, yo les doy una misión en el mundo”,  (El Mensaje).

Jesús repite este mensaje una y otra vez en el Nuevo Testamento. Si soy cristiano, mi misión en la vida no es opcional; es un mandato. O somos obedientes para hacer lo que Jesús hizo o no hacemos.

3.-El evangelismo es nuestra responsabilidad.

La Biblia dice: “Cuando le digo a la gente malvada que morirán por sus pecados, debes advertirles que se aparten de sus formas pecaminosas para que no sean castigados. Si te niegas, eres responsable de su muerte“, (Ezequiel 3:18 CEV). Dios deja en claro que si las personas que nos rodean se dirigen al infierno y no compartimos el Evangelio con ellos, somos responsables. La gente está en nuestras vidas por una razón. Si no les decimos acerca de Jesús y pasan una eternidad lejos de Dios, eso depende de ellos, pero también de nosotros.

4.-Evangelismo es un privilegio.

Segunda de Corintios 5:20 nos recuerda que tenemos el privilegio de ser “embajadores de Cristo”. Tenemos la oportunidad de representar al Rey de Reyes ante las personas en nuestras vidas. Es un privilegio servir como embajador de un gobierno. Pero es un privilegio mucho más grande representar al Creador del universo ante nuestros amigos, familiares y vecinos, junto con aquellos que viven al otro lado del planeta. ¡Esa es la oportunidad que tenemos cuando les decimos a otros acerca de Jesús!

5.-El evangelismo muestra tu gratitud por lo que Jesús ha hecho por ti.

Con demasiada frecuencia olvidamos lo que realmente son las Buenas Nuevas. La Biblia nos dice: “En ese momento estabas sin Cristo. . . . No tenías esperanza y estuviste en el mundo sin Dios”  (Efesios 2:12 GW). ¡Dios nos ha rescatado! Si tuviéramos una cura para el cáncer y no la compartiéramos, eso sería un delito. Sabemos la única forma de tener una relación con Dios. Lo hemos experimentado. Si no lo compartimos con los demás, estamos actuando de manera desagradecida.

6.-Las personas están irremediablemente perdidas sin Cristo.

Hechos 4:12 nos dice que Jesús es el único que puede salvarnos. La gente está perdida sin Cristo. Él es la única manera para que la gente llegue al cielo. Dios podría haber escrito las Buenas Nuevas en el cielo. En cambio, él ha elegido compartirlo a través de nosotros. Miles de millones alrededor del mundo (y en nuestros vecindarios) necesitan escucharlo. Si no lo compartimos, ¿quién lo hará?

7.-Dios quiere que todos sean salvos.

Segundo Pedro 3: 9 dice que Dios “no quiere que nadie se pierda”  (NCV). Eso significa que nunca mirarás a nadie a quien Dios no quiera salvar. Nadie es tan malo. Nadie está demasiado olvidado. Nadie está muy lejos de Dios. Si Dios quiere que cada persona sea salva, nosotros también deberíamos.

8.-Serás recompensado por la eternidad.

La Biblia dice: “Recuerda que recibirás tu recompensa de parte del Señor, la cual prometió a su pueblo. Estás sirviendo al Señor Cristo”  (Colosenses 3:24 NCV). Seremos recompensados ??en el cielo por guiar a las personas a Cristo.

9.-El horario de Dios para la historia depende de que completemos nuestra misión.

Muchas personas quieren saber cuándo regresará Jesús. Es uno de los temas más populares en algunos círculos cristianos. La verdad es que no sabemos cuándo regresará Jesús. Jesús deja muy claro en Mateo 24 que nadie sabe la fecha de su regreso.

Pero sí sabemos qué pasará primero. La Biblia dice: “Las Buenas Nuevas sobre el Reino se predicarán por todo el mundo, para que todas las naciones lo escuchen; y entonces vendrá el fin”  (Mateo 24:14 NTV). ¡Dígales a las personas de su congregación que si quieren ver a Jesús regresar,  tienen que hablarle a la gente acerca de Jesús!

10.-Nos alegraremos cuando veamos personas en el cielo.

Lucas 15: 7 nos dice: “De la misma manera, les digo, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por más de noventa y nueve personas respetables que no necesitan arrepentirse”  (GNT). Hacen una fiesta en el cielo cuando alguien viene a la fe en Jesús.

Cuando lleguemos al cielo, veremos personas a las que hemos ayudado a traer allí. No pensaremos en el tiempo que nos costó construir cada relación. No consideraremos la vergüenza cuando compartir no fue según lo planeado. ¡Estaremos encantados de ver a esas personas en el cielo!

Su congregación necesita saber cómo  decirle a otros acerca de Jesús. Pero sigue recordándoles por qué. Estoy convencido de que si explica estas 10 razones bíblicas para compartir su fe con su congregación, las personas solo tendrán una respuesta legítima.

Es la respuesta de Pablo en Hechos 20:24: “Quiero llevar a cabo la misión que recibí del Señor Jesús, la misión de testificar de la Buena Nueva de la bondad de Dios” (GW).

¡Imagina lo que Dios haría en tu comunidad si cada persona en tu iglesia dijera eso!

Escrito por el pastor Rick Warren

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Job 33:24-25 (RVR 1960)

Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención; su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.

Palabras Claves: Rick Warren ConsejosCompartir a Jesús

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...