Noticia Cristiana 563 vistos

33 cristianos vietnamitas atacados por no adorar a Buda

Por: Mendoza Daniel
33 cristianos vietnamitas atacados por no adorar a Buda
Fecha: Sábado, 12 de enero del 2019 ID: 201700002506

Síguenos en Facebook

VIETNAN. – Según International Christian Concern (ICC), los cristianos Hmong en la aldea de Phá Lóm, la comuna de Tam H?p, provincia de Ngh? An recibieron un ultimátum por parte de los funcionarios: “Si no renuncian a Jesús afrontarán las consecuencias”.

El pastor Hoang Van Pa dijo a la ICC que cuatro de los cristianos fueron golpeados y arrestados y que la aldea fue atacada tres veces, dos en noviembre y luego otra vez a principios de diciembre.

Después de las redadas, ICC informó que las autoridades del Equipo de Inspección Interdisciplinaria de Vietnam llevaron a los 33 cristianos de la comunidad a un juicio público donde se les pidió que “abandonaran su religión y adoraran a la estatua de Buda”.

Según el Sr. Dzung del IIT, negarse a denunciar el protestantismo y no convertirse al budismo resultará en la expulsión de Vietnam. CBN News informa que a principios del año pasado, el gobierno vietnamita aprobó una legislación que otorgó al gobierno comunista un mayor control sobre las prácticas religiosas en el país.

La agencia informa que de un millón de personas Hmong en Vietnam, alrededor de 300,000 de ellos son cristianos, muchos de los cuales han enfrentado varias formas de persecución, entre ellas, “exclusión, acoso, discriminación, pérdida de propiedad e incluso ataques violentos”.

Fuente:  CBN News

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Tito 2:13 (RVR 1960)

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Palabras Claves: PersecuciónVietnanBuda

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...