— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 3,284 vistos

67% costarricenses le dicen a Corte IDH que repudian matrimonio gay

Por: Daniel Mendoza P.
67% costarricenses le dicen a Corte IDH que repudian matrimonio gay
Fecha: Viernes, 26 de enero del 2018 ID: 201700001601

Síguenos en Facebook

COSTA RICA.-El matrimonio igualitario es apoyado por un tercio de la población tica, que coincide con el criterio vinculante de los jueces de la Corte IDH. Sin embargo,  el fallo emitido el 9 de enero por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) recibe el rechazo de dos tercios de los costarricenses (67%), proyecta la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esa misma proporción sería la que adversa la posibilidad de que las parejas del mismo sexo tengan todos los derechos que las heterosexuales, indica el estudio de opinión hecho sobre 1.013 encuestas entre el 15 y el 17 de enero, mediante llamadas a teléfonos celulares.

Estos temas son parte de la discusión electoral con visiones religiosas que pueden explicar el ascenso del candidato evangélico Fabricio Alvarado en la intención de voto en este mismo estudio de opinión.

El CIEP también preguntó a los encuestados la posición sobre el aborto como una posibilidad ante embarazos provocados por violaciones y el resultado es igual de conservador a los anteriores: solo un tercio (32%) está de acuerdo.

Estos datos confirman el mantenimiento de los costarricenses como una población mayoritariamente conservadora, lo que coincide con discursos políticos opuestos a la agenda que impulsan grupos pro derechos humanos.

El matrimonio igualitario es apoyado por un tercio de la población tica, que coincide con el criterio vinculante de los jueces de la Corte Interamericana en la respuesta dada a la consulta hecha por el gobierno de Costa Rica desde mayo del 2016.

La opinión consultiva de la Corte IDH se divulgó el pasado 9 de enero, poco más de 40 días después de haber sido votada.

[ Fuente: Seminario Universidad ]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Apocalipsis 3:10 (RVR 1960)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Palabras Claves: Matrimonio gay Costa Rica Corte IDH

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...