Noticia Cristiana 1,645 vistos

8 temas más polémicos que se discuten en la iglesia hoy

Por: Mendoza Daniel
8 temas más polémicos que se discuten en la iglesia hoy
Fecha: Martes, 12 de junio del 2018 ID: 201700002020

Síguenos en Facebook

¿Cuál es el punto de vista cristiano sobre el matrimonio homosexual? ¿Son los dones espirituales bíblicos? ¿Los cristianos pueden beber alcohol? Estos son algunos de los temas que a menudo causan una acalorada controversia dentro de la iglesia de hoy. Los cristianos toman opiniones muy diferentes sobre estos temas y ambos lados se refieren a las Escrituras para apoyar sus puntos de vista.

El discernimiento es ciertamente necesario, incluso entre un grupo de creyentes en la cultura actual. Cualesquiera que sean sus puntos de vista sobre cada uno de estos temas, es de esperar que leer esta lista de las áreas donde la iglesia a menudo experimenta división nos aliente como seguidores de Cristo a luchar por la unidad dentro de nuestras propias iglesias e incluso a través de denominaciones, porque aunque hay mucha división y controversia entre la iglesia más amplia, también hay doctrinas centrales que nos unen.

1.-MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El matrimonio gay y si debe permitirse en la iglesia es sin duda uno de los temas más controvertidos de la actualidad. No es necesario buscar los titulares actuales por mucho tiempo para encontrar evidencia de esta controversia.

Este problema ha causado división entre muchas denominaciones. La Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) Lo apoya, mientras que la Iglesia Presbiteriana en América (PCA) y otros no lo apoyan, por ejemplo.

Pero quizás en ninguna parte la controversia que rodea este tema sea más frecuente que en la Iglesia Anglicana. En los últimos años (e incluso meses), la Iglesia Anglicana ha suavizado su postura hacia el matrimonio homosexual y los sacerdotes homosexuales, pero todavía hay mucha oposición. Algunos han pedido a la iglesia que sea más acogedora con las personas LGBT, algunos incluso apoyan al clero homosexual y les conceden los derechos para realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que otros siguen firmemente comprometidos con la definición tradicional de matrimonio. La Iglesia Metodista Unida está experimentando controversia sobre este tema.

2.-ABORTO

Al principio, uno podría pensar que este tema no es tan controvertido dentro de la iglesia como lo es entre quienes están en la iglesia y los que no. Sin embargo, como lo muestra un reciente estudio del Centro de Investigación Pew, aquellos que dicen ser religiosos pero que no se asocian con una denominación en particular, en su mayoría están a favor del aborto, con solo el 17 por ciento que se opone.

Aun así, la mayoría de los cristianos son antiabortistas, pero el tema sigue siendo controvertido dentro de la iglesia, especialmente cuando se trata del argumento de que la pro vida debe significar más que simplemente un “pro-nacimiento”.

3.-MUJERES EN LIDERAZGO

El tema de la enseñanza / predicación de las mujeres en la iglesia puede calentarse rápidamente. Una vez más, las denominaciones más conservadoras tienden a estar en contra de las mujeres en los roles de liderazgo, mientras que las denominaciones más liberales tienden a aceptarlo.

Recientemente, ha habido una crisis particular en este tema con el auge de las blogueras cristianas. La presencia en línea y los seguidores que estas mujeres tienen es sustancial y ha causado que algunos dentro del cristianismo cuestionen su autoridad, a pesar de que no están predicando / enseñando en un entorno de iglesia tradicional.

4.-TIPO DE MÚSICA PARA LA ADORACIÓN

¿Contemporáneo o tradicional? ¿Himnos o canciones de adoración modernas? Esto es definitivamente un problema que tiende a generar debate en muchas iglesias. A menudo, incluso es un factor decisivo cuando alguien elige una iglesia a la cual pertenecer. Este problema también tiende a dividir a los creyentes entre generaciones mayores y más jóvenes.

Incluso ciertos instrumentos pueden ser controvertidos. Un conjunto de batería puede no ser considerado aceptable en algunas iglesias, mientras que otra iglesia puede tener una banda de alabanza completa con una amplia gama de instrumentos.

Algunas iglesias han intentado resolver la controversia utilizando canciones tradicionales y contemporáneas entremezcladas durante sus servicios de adoración o incluso proporcionando dos servicios diferentes, uno más tradicional y otro más moderno.

5.-DONES ESPIRITUALES

Aunque los dones espirituales se mencionan varias veces en el Nuevo Testamento, las diferentes denominaciones de iglesias tienen diferentes interpretaciones de lo que realmente significa tener y usar un don espiritual.

El don espiritual de hablar en lenguas tiende a ser el más controvertido que todos los dones espirituales. Mientras los pentecostales afirman plenamente este don espiritual, otras denominaciones han ido tan lejos como para decir que hablar en lenguas es ofender al Espíritu Santo.

Otros cristianos aceptan los dones espirituales e incluso alientan a los feligreses o al personal de la iglesia a realizar pruebas espirituales de dones para ver dónde están mejor equipados para servir.

6.-BAUTISMO

Aunque prácticamente todas las iglesias practican el bautismo, los rituales de bautismo en diferentes denominaciones no solo varían en la práctica sino también en la teología. Ha habido un acalorado debate dentro de la iglesia durante siglos sobre si la Biblia promueve el bautismo de bebés o solo del creyente.

Más iglesias litúrgicas incluso tienden a dar la impresión de que el bautismo es esencial para la salvación, mientras que otras no parecen poner mucho peso en ello. Algunas iglesias también bautizan a los infantes, pero no lo ven como evidencia de la salvación, sino como un compromiso de la familia del niño y del cuerpo de la iglesia para educar al niño en el temor del Señor. De esta manera, un bautismo de infantes es más como una dedicación del niño.

Todavía otras iglesias solo bautizan a aquellos que tienen la edad suficiente para hacer una profesión de fe por su propia voluntad.

Los cristianos también tienen opiniones sobre cómo y dónde deberían tener lugar los bautismos: rociando agua, vertiendo agua sobre alguien o sumergiéndolos por completo.

7.-POLÍTICA DESDE EL PÚLPITO

¿Deberían los ministros hablar sobre política o respaldar un partido político específico o una visión desde el púlpito? Los que asisten a la iglesia tienen opiniones muy diferentes sobre el tema, pero la controversia no se limita a la iglesia. Hace varios meses, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para  dejar de aplicar la Enmienda Johnson, que prohibía a una iglesia, como entidad sin fines de lucro, respaldar y promover a un partido o candidato político en particular.

Muchos defendieron la orden ejecutiva, diciendo que les daba a las iglesias más libertad religiosa, pero otros sostuvieron que ponerse del lado de un determinado partido político no es algo que una iglesia debería estar haciendo.

 8.-ALCOHOL

¿Los cristianos pueden beber alcohol? Esta pregunta abre todo tipo de debate dentro de la iglesia. Muchos feligreses creen que los cristianos deben mantenerse completamente alejados del alcohol, los bares y cualquier otra cosa que tenga que ver con el alcohol, ya que la Biblia condena la embriaguez e instruye a los seguidores de Cristo a ser sobrios.

Sin embargo, otros feligreses creen que consumir alcohol con moderación no es un pecado. Estos cristianos a menudo discuten su punto de 1 Corintios 8 en el que el apóstol Pablo dice “Tengan cuidado, sin embargo, que el ejercicio de sus derechos no se convierta en un obstáculo para los débiles”.

Muchos interpretan esto, en el contexto que lo rodea, que el consumo de alcohol está permitido, pero los cristianos deben tener cuidado de no causar daño a alguien propenso al abuso de alcohol o alguien que cree que es un pecado, porque lo harán tropezar en su fe al ver otro cristiano bebiendo.

Las opiniones de una iglesia sobre el alcohol pueden incluso verse a veces en el servicio de adoración; algunas iglesias usan jugo de uva para la Comunión, mientras que otras usan vino.

Algunos temas están basados ??en el artículo de Christian Media Magazine “5 Controversial Issues in the Church Today”.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Job 33:24-25 (RVR 1960)

Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención; su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.

Palabras Claves: Temas polémicos en la iglesia

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...