Noticia Cristiana 1,933 vistos

80 cristianos son masacrados por musulmanes en Nigeria

Por: Mendoza Daniel
80 cristianos son masacrados por musulmanes en Nigeria
Fecha: Jueves, 25 de enero del 2018 ID: 201700001595

Síguenos en Facebook

NIGERIA.- Más de 80 cristianos nigerianos fueron asesinados por musulmanes radicales. Después de los ataques, aquellos que lograron sobrevivir están contando lo que sintieron al ser apuñalados. Los cristianos que luchan por los derechos humanos y contra la violencia están denunciando las embestidas.

Las denuncias también surgen de líderes cristianos de Nigeria que hablan de la falta de acción del gobierno para que promueva protección contra los atacantes.

El internacional Christian Concern, un grupo de vigilancia de la persecución, dijo que el lunes (22), más de 80 cristianos murieron en el estado de Benue, desde comienzos del mes, con 50 muertes en Logo y otras 30 en el municipio de Guma.

Los ataques de los fulani, musulmanes nómadas que pastorean su ganado en todo el país armados con armas y hachas, están cada vez más violentos, matando a los agricultores cristianos con más severidad en los últimos años.

Un sobreviviente del ataque, un hombre identificado apenas como Vershima, explicó cómo él y otros habían sido emboscados el 3 de enero por un fulani armado. Los musulmanes “abrieron fuego contra nosotros, matando a tres de las personas con las que yo estaba conversando y me lastimaron”, dijo refiriéndose a que había sido baleado.

Peter, otro sobreviviente, que trabaja como guardia del ganado local, dijo que sus atacantes “eran personas con las que yo tenía amistad en esa comunidad”. Él complementa: “Me levanté e intenté luchar contra las armas que tenían en las manos, pero fue en vano. “Yo estaba dominado y empezaron a cortarme”, dijo Peter, que aún se está recuperando de sus heridas en el hospital.

Grave preocupación

El Reverendo Musa Asake, Secretario General de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), emitió una declaración oficial sobre su “grave preocupación” por los continuos ataques contra los creyentes nigerianos, no sólo en manos de los fulani, sino también por otros terroristas como Boko Haram .

Asake dijo que los cristianos en Benue sufrieron “ataques horribles e inhumanos” hasta el 2013. También expresó que las autoridades y las fuerzas gubernamentales no se preocuparon por defender a los cristianos. Pero, por el contrario, en algunos casos ellos eran conocidos por proteger y colaborar con los pastores fulani.

Funcionarios de Benue aprobaron una ley de pastoreo anti-abierto el año pasado en el intento de contener la violencia de los fulani, pero la medida “falló hasta el momento” de acuerdo con el TPI.

[ Fuente: Hello Christian ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Tito 2:13 (RVR 1960)

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Palabras Claves: Persecución Nigeria Musulmanes

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...