Devocionales 1,079 vistos

Devocional: Aceptando la responsabilidad del graduado

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Aceptando la responsabilidad del graduado
Fecha: Miércoles, 16 de agosto del 2017 ID: 201700000877

Síguenos en Facebook

1Co 4:2  Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Hay un principio que frecuentemente se desatiende enseñado en el Nuevo Testamento. Yo le llamo el principio de la responsabilidad del graduado. Este principio lo enseñó Jesús en Lucas 12:48: al que mucho le han confiado, más le exigirán (LBLA)

Este dicho es parte de la parábola del siervo fiel. Subraya los términos del juicio del señor que en la parábola rinde a sus siervos. El castigo infligido es dado en proporción directa con el previo conocimiento que tenía cada siervo.

"El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes. En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aún más” (v 47-48)

Aquí vemos que el juicio y el castigo son dados de acuerdo al conocimiento como a la acción. Entre más conocimiento, mayor responsabilidad.

¿Eres un siervo fiel sobre todo lo que Dios te ha puesto?

Por Robert C. Sproul

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Job 33:24-25 (RVR 1960)

Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló redención; su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.

Palabras Claves: ReflexionesAceptando la responsabilidad del graduadoRobert C. Sproul

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...