— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 82 vistos

Activistas pro-aborto atacan iglesia evangélica y agreden a fiel

Por: Daniel Mendoza P.
Activistas pro-aborto atacan iglesia evangélica y agreden a fiel
Fecha: Martes, 29 de enero del 2019 ID: 201700002545

Síguenos en Facebook

CHACO, ARGENTINA. – Lareprobación del proyecto que haría el aborto legalizado en Argentina en 2018acentuó los ánimos en el país, llevando a hostilidades por parte del grupoque defiende la interrupción del embarazo como una medida de salud pública. El caso más reciente de violencia implicala vandalización del templo de una iglesia evangélica.

En la última semana, una iglesia evangélica en la ciudad de Resistencia,en Chaco, Argentina, sufrió una serie de ataques. La sospecha recae sobre integrantes del Movimiento Clasista yCombativo (MCC). El templo fue pichado y, mientras los militantes intentabanromper vidrios de la iglesia, un fiel terminó herido.

“Vino un grupo de personas con pañuelos verdes y salimos porque ellos estaban pintando laiglesia. Cuando puse mi mano para impedirlos, una mujer vino y me empujó contrala ventana, me insultó y me empujó. “Yo reaccioné diciéndole ‘usted nopuede tocarme’, pero ella lo hizo, le pedí a ella que no me tocara, y le pedíque saliera y ellos continuaron pintando y gritando, hasta que salieron’, dijoAlejandro Mainetti, congregación, el portal Diario Norte.

De acuerdo a la información de Mundo Cristiano, la Alianza Cristiana deIglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) ha emitido un comunicado expresandosu indignación por el ataque contra el Centro Cristiano de Avivamiento de laIglesia.

“Un grupo de aproximadamente 25 personas, usando pañuelos verdes yllevando chalecos del Movimiento Clasista y Combativo (MCC), pintó frente al templo, mientras atacabafísicamente a los miembros de la congregación”, describió la nota. Lospañuelos verdes se convirtieron en un símbolo del grupo pro-aborto durante ladiscusión del proyecto en el Congreso del país.

“Además de este evento específico, que se suma a los que muchasiglesias en diferentes ciudades del país sufrieron, y que los medios nacionalessilenciaron, estamos preocupados por esacultura de violencia e intolerancia que intenta imponerse como un estilo pararesolver el problema de la disidencia en nuestra sociedad”, añade elinforme.

Con la firma del Comité Ejecutivo de ACIERA, la entidad reafirmó susolidaridad “con nuestros hermanosde la Resistencia, reiterando nuestro llamamiento a la paz, respeto y tolerancia”,concluye el texto.

La Dirección de Culto de la provincia, una agencia del gobierno, tambiénexpresó pesar a las personas afectadas en el episodio infeliz y “condenólos actos de intolerancia” y pidió “comprensión y respeto mutuo por lascreencias”.

La agencia provincial pidió “una reflexión de aquellos que son culpables de tales actos de agresión violenta” y pidió que “trabajen y sirvan para construir una comunidad pacífica que avanza en valores y se basa en la solidaridad”.

Fuente: Diario El Norte y Mundo Cristiano

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Tesalonicenses 4:16-17 (RVR 1960)

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Palabras Claves: Activistas pro-aborto atacan iglesia evangélica

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...