Noticia Cristiana 788 vistos

Adolescente se sacrifica para impedir ataque terrorista contra su iglesia

Por: Mendoza Daniel
Adolescente se sacrifica para impedir ataque terrorista contra su iglesia
Fecha: Miércoles, 06 de junio del 2018 ID: 201700002009

Síguenos en Facebook

INDONESIA.- Daniel sólo tenía 15 años cuando protagonizó un acto de coraje que siempre será recordado por los cristianos de Indonesia. El último domingo (3) el joven estaba sirviendo como guardia voluntario en su iglesia. También ayudaba en el aparcamiento.

El muchacho estaba sustituyendo a su abuelo, que falleció en 2017. Después de que cumplió la actividad en el culto de la mañana, decidió aprovechar el culto de la tarde para ayudar en la alabanza. Daniel tocaba la batería.

“Él llegaba temprano el domingo para verificar todo antes de que el culto comenzara. Estoy muy orgullosa de él. Como cristianos, somos enseñados a amar y perdonar. “Estoy feliz de que no haya muerto en el dolor, murió siendo cristiano”, dijo su abuela.

Proteger los suyos

Antes del ataque, algo diferente sucedió. La noche anterior, él y su única hermana, Novi, de 20 años, conversaban sobre fotografía y él le pidió que lo fotografiara. “No era común que me pidiera eso, y no podía imaginar que sería la última vez”, dijo la muchacha.

Ella cuenta que la madre de los dos murió cuando ellos eran muy pequeños.

Tiempos después, el padre se casó de nuevo y se fueron a vivir con los abuelos. “Cuando la gente dice que mi hermano fue un héroe, eso me duele. ¿Por qué él? “, dice Indaga Novi.

A pesar de la trágica historia, Daniel no murió en vano. Él vio cuando dos guardias de seguridad fueron atropellados por una furgoneta. Warisman y Giri fueron golpeados por el vehículo mientras hacían la custodia de la iglesia.

El objetivo de la furgoneta era invadir la iglesia, pero Daniel intentó parar el vehículo tirándose delante de él. Segundos después, la furgoneta explotó. Warisman murió al día siguiente.

Giri fue llevado al hospital, pero falleció días después. Se quedó con el 95% del cuerpo dañado por las quemaduras. A pesar de ser musulmán, trabajaba en la GPPS hace 22 años y representaba a la mayoría de los musulmanes indonesios, que practican una versión moderada del islamismo.

Los tres, Daniel, Giri y Warisman, recibieron menciones honrosas del gobierno de Surabaya. Ellos estaban entre las 41 personas que fueron homenajeadas el 21 de mayo por el coraje que tuvieron.

“Si no fuera por ellos, la furgoneta habría llegado más cerca del templo y matado a más personas”, resalta Puertas abiertas. Indonesia ocupa la 38ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018.

Tres iglesias de Surabaya (Indonesia) fueron atacadas recientemente, resultando 15 personas muertas y 30 heridas. Seis de los que perdieron la vida y al menos siete de los heridos eran miembros de la GPPS.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:16 (RVR 1960)

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.

Palabras Claves: Adolescente se sacrifica para impedir ataque terrorista contra su iglesia Persecución Indonesia

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...