— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 54 vistos

Alemania registra “tercer sexo” en certificado de nacimiento

Por: Daniel Mendoza P.
Alemania registra “tercer sexo” en certificado de nacimiento
Fecha: Lunes, 20 de agosto del 2018 ID: 201700002185

Síguenos en Facebook

ALEMANIA.- Se aprobó esta semana en Alemania el proyecto de ley que introduce en el certificado de nacimiento la opción por el “tercer sexo”, además del masculino y femenino. Los padres pueden optar por “otro” o “diverso”.

La decisión ratifica la sentencia del Tribunal Constitucional de 2017, que pedía una tercera opción en el registro y permitía una inscripción a las personas que así lo deseen.

Según el portavoz del Gobierno, Stefen Seibert, aún tiene que pasar por el Parlamento, pero estará plenamente en vigor a principios de 2019.

“Es hora de modernizar de una vez la legislación vigente”, conmemoró la ministra de Justicia, Katarina Barley, una de las responsables de la elaboración del proyecto original. El argumento central del Tribunal Constitucional apuntaba a la “protección de la personalidad”, garantizando el derecho a inscribir su identidad de género de forma “positiva” en los documentos.

Es el reconocimiento de los derechos de los intersexuales en Alemania, que desde 2013 había estado siguiendo la recomendación del Comité Alemán de Ética, el cual establece que “si un bebé no puede ser identificado como perteneciente al sexo masculino o femenino, se dejó sin llenar la sección correspondiente en el registro de nacimiento.

Los números extraoficiales dan cuenta de que hay 80.000 intersexuales en Alemania, menos del 1% de la población. Sin embargo, ellos querían evitar la presión sobre los padres que no quisieran determinar inmediatamente el sexo del bebé poco después del nacimiento.

[Fuente: DW]

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 3:6 (RVR 1960)

Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Palabras Claves: AlemaniaTercer genero

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...